MI DIETA YA NO COJEA. La guía práctica para comer sano sin complicaciones SÁNCHEZ, AITOR

• GéneroNo Ficción
  • EditorialPAIDÓS
  • Año de edición2018

Alimentarse de forma correcta es muy complicado, más aun teniendo en cuenta que vivimos rodeados de mitos y pequeños engaños relacionados con la nutrición que lo convierten en una tarea más ardua si cabe. En Mi dieta cojea, Aitor Sánchez nos demostró que desmontar estos mitos no es tan difícil y que dejar de comer tan mal como lo hacemos es posible. Pero ¿cómo? En este nuevo libro, el nutricionista de referencia nos propone diez sencillos pasos para recuperar el control y conseguir que nuestra dieta deje por fin de cojear. Dividido en tres niveles y un bonus track especial para nutrifrikis, aprenderemos no solo a reorganizar nuestra despensa o a leer etiquetas, sino que además descubriremos recetas muy útiles y consejos prácticos para ordenar el caos nutricional en el que nos ha sumido la industria. Los más atrevidos, además, tendrán la oportunidad de aprender cómo conseguir que sus necesidades nutricionales vayan de la mano de sus más profundas convicciones políticas, sociales y medioambientales. ¡Ha llegado el momento de dar un nuevo paso y ponernos manos a la obra! Y es que Mi dieta ya no cojea es mucho más que un libro, es una guía práctica con la que podremos armarnos de recursos para combatir las adversidades nutricionales que acechan en cada esquina y conseguir por fin llevar una dieta saludable.

Al paso que las farmacéuticas imponían su «pandemia», proliferaban ya telepredicadores «nutricionistas» que recomendaban regresar a la mantequilla, aun cuando la O.C.U. no aprueba ni una sola de las más de sesenta analizadas. Defienden reducir los más asimilables y abundantes carbohidratos (gracias a los cuales se forman las glucoproteínas que los anticuerpos son, por ejemplo) y depender más de ácidos grasos poliinsaturados, cuya peroxidación activa sustancias cancerígenas. O sea, al huir de la diabetes nos abocan a cánceres como el de colon, por cuanto hubiesen prohibido el mosto a Gandhi, con el que sobrellevó sus ayunos hasta casi los 80 años (asesinado), y el vino a nonagenarios, quienes han disfrutado el estimulante digestivo moderadamente. Como el organismo no sintetiza ciertos ácidos grasos (linoleico y linolénico), y por que el hígado no genere grasas a partir del almidón vegetal o fécula, es preferible ingerir, por tanto, para almacenar el almidón animal o glucógeno (además de los aminoácidos glucoformadores como la glicina, en la gelatina), los lípidos, pese a que las grasas poliinsaturadas rebajan el «colesterol bueno». No pienso, con todo, suprimir incluso la glucosa fermentada por levaduras, hongos y bacterias, pues la dosis oportuna de alcohol previene cálculos biliares (de colesterol y calcio); y, cuando una solución de glucosa permanece inalterable al oxígeno mientras los cuerpos grasos se enrancian, algo tienen lactosa, fructosa y maltosa de especial.

hace 2 semanas

Muy útil para personas que quieran comer más sano y no sepan por dónde empezar. Recomiendo leer antes"Mi dieta cojea"