MI CORAZÓN AL DESNUDO Y OTROS ESCRITOS PÓSTUMOS BAUDELAIRE, CHARLES

Cohetes, Mi corazón al desnudo, e Higiene, Conducta, Método y Moral son textos difícilmente clasificables. Se trata de fragmentos de un proyecto autobiográfico que Baudelaire emprendió en los últimos años de su vida y que quedó inacabado. Se encontraron en forma de manuscritos, fragmentarios, desordenados y con algunas correcciones anotadas. En lo que respecta a Cohetes, Baudelaire habla de ellos en alguna carta como «Cohetes y sugerencias» inspirado en la serie de pensamientos Fifty Suggestions de su admirado E.A. Poe. En cuanto a Mi corazón al desnudo, Baudelaire toma el título de Marginalia, la espléndida colección de reflexiones escritas en los márgenes de los libros por Poe, en una de las cuales el narrador americano sugiere ese mismo título (My Heart Laid Bare) a un autor que proyecta un libro de confesiones en el que sólo tenga cabida la verdad y nada más que la verdad.