MI BIOGRAFÍA ESPIRITUAL DALAI LAMA

Cuando ya se han cumplido cincuenta años de su exilio y setenta de su entronización, el Dalai Lama decide compartir con nosotros su biografía espiritual: relata los recuerdos de su infancia con la misma naturalidad que las anécdotas de sus vidas anteriores, evoca a sus trece predecesores en un momento en el que reflexiona sobre su sucesión y analiza el impacto de su posición como jefe espiritual del Tíbet en la escena internacional. Esta obra está articulada de acuerdo con sus tres grandes compromisos vitales: como ser humano, aboga por el desarrollo de las cualidades del corazón; como monje budista, invita al diálogo para definir los principios de una ética laica; como Dalai Lama, practica una política de bondad y hace un llamamiento a la conciencia universal. Tenzin Gyatso es el XIV Dalai Lama. Nacido en 1935, fue prontamente reconocido como la reencarnación de su antecesor. A la edad de cinco años, fue proclamado líder espiritual del Tíbet en el palacio de Potala. Desde 1959 vive en el exilio debido a la ocupación china de su país. Su defensa de la no violencia frente a tales agresiones le valió el premio Nobel de la paz en 1989.