MI ABUELA RUSA Y SU ASPIRADORA AMERICANA SHALEV, MEIR

Nota media 3 Malo 2 votos 1 críticas

Todas las abuelas son especiales, pero algunas más que otras.
En Nahalal, el pueblo donde nació Shalev, conocemos a su asombrosa abuela Tonia, que llegó a Palestina en barco desde Rusia y pasó toda su vida luchando contra el peor enemigo de su familia en aquellas nuevas tierras: la suciedad.
A Tonia no se la vio nunca sin un trapo al hombro. Recibía a los visitantes fuera de casa y sólo permitía a unos pocos privilegiados entrar en su inmaculada morada. Hilarante y conmovedora, la historia de la abuela Tonia y sus reglas cobran vida en un relato que gira alrededor de la llegada de una enorme y reluciente aspiradora americana, regalo de un tío que había emigrado a Estados Unidos.
Mezclando magistralmente realidad y ficción, Shalev crea personajes inolvidables y traza un retrato emotivo de su familia y de toda una época.

Un libro insufrible. pesadísimo, sin ningún interés. Todos tenemos recuerdos de nuestra familia, pero seguramente los contaríamos con mas ardor.