MERIENDA DE NEGROS WAUGH, EVELYN

Nota media 5,33 Regular 3 votos 1 críticas
  • GéneroHumor
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2008

Seth, el nuevo emperador de Azania, "tirano de los mares y licenciado en Oxford", ofrece a su antiguo condiscípulo Basil Seal -insolente, sofisticado y amoral, una perfecta garantía contra la estabilidad- el cargo de "ministro de modernización" de su africano país. A partir de ahí se emprenden las más descabelladas innovaciones, provocándose un sinfín de intrigas tribales y diplomáticas que desembocan en la anarquía y el caos, y en un auténtico festín caníbal. Esta novela, que, en palabras de Waugh, "trata del conflicto entre la civilización, con sus correspondientes y deplorables perversiones, y la barbarie", es una destructiva farsa que ataca simultáneamente a los salvajes de la jungla y a los de las ciudades modernas, y en la que abundan personajes inolvidablemente cómicos como el inepto y petulante embajador inglés o las dos damas que se presentan para observar el tratamiento dado a los animales en ese país "bárbaro".

El libro tiene su gracia, los personajes están bien creados y su comicidad es indiscutible. De todos modos hoy día resulta "antiguo" por llamarlo de alguna manera y a mi se me hizo aburrido.