Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

MENOS QUE CERO ELLIS, BRET EASTON

Nota media 6,36 Bueno 56 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2010
  • ISBN9788439723295
  • ISBN digital9788439724773
  • Idioma Español

Resumen

Clay regresa a Los Ángeles durante las vacaciones de Navidad. En el aeropuerto lo espera su novia Blair, por la que siente una profunda indiferencia. Un escueto mensaje de su madre sobre la mesa de la cocina y la nueva criada lo aguardan en casa. Enseguida intenta ponerse en contacto con Julian, su huidizo mejor amigo, que ha abandonado la universidad y coquetea con la heroína, pero no consigue encontrarlo. Sin nada mejor que hacer, se reincorpora a sus viejas rutinas: un frenesí de fiestas interminables, sexo sin miramientos y montañas de coca. Retrato de una sociedad en la que cada adolescente tiene su dealer y en la que las emociones se miden en fajos de billetes, Menos que cero es la primera novela del autor de American Psycho. Escrita cuando Bret Easton Ellis contaba solo veinte años, Menos que cero narra, con un estilo gélido y contundente, las andanzas de un grupo de adolescentes a la deriva en los años ochenta, y sorprendió a la crítica para convertirse inmediatamente en obra de culto.

5 críticas de los lectores

3

Es el primer libro de Bret Eston Ellis que leí y no me ha gustado. Sólo me acuerdo de unos niños ricos que vivían en fiestas y con drogas y alcohol. Se lee fácil.

hace 9 años
9

Muy bueno, la verdad, Solo que un poco asceptico y un poco morboso, la verdad es un libro juvenil, mas que otra cosa, describe con tremenda frialdad los juegos de los niños ricos de L.A en la fabulosa década de los 80, tengo 21 anos y no lo viví, pero gracias a libros como este puedo hacerme una idea de lo que supuso aquello para los que estuvieron allí. Genial

hace 9 años
6

Libro raro que a pesar de no dejar mucho luego de su lectura en parte por su temática bastante desagradable y de tener que `padecer´ la forma un tanto poco ortodoxa en que fue escrito (o traducido), uno no puede dejar de leer.

hace 13 años
8

Brutal descripción de la desesperación y falta de valores de unos niños ricos en el Hollywood de los 70 - 80.

hace 13 años
4

Imprescindible si mezclas Sensación de Vivir con los Sex Pistols... Aburrido para todos aquellos que tienen que vivir cada día. El estilo sobrio de Easton consigue algunos pasajes interesantes pero normalmente me da una sensación de pretensión inalcanzada. No me creó ningún interés en ningún momento. Al menos es corto.

hace 15 años