MEMORIAS IMPURAS BODOC, LILIANA

Nota media 7 Muy bueno 3 votos 3 críticas

"El Virrey ha muerto. En la ciudad de Álbora se preparan para las exequias y esperan, con certidumbre, un estallido de violencia. En castigo por ser la amante del Virrey, Junia, la virreina, encierra a Bernaba en el calabozo del pueblo, donde cualquiera que lo desee puede acudir a pasar la noche con ella. Bernaba la hermosa, encerrada con sus dos hijos y repudiada por todos por haber sido el gran amor del Virrey, resiste y concibe a su manera, la revolución en su propio cuerpo. Todas las razas que habitan el virreinato se rebelan; los crudos, los mitimaes y los cue cués anhelan la independencia amparados en una profecía y bajo las órdenes de los maestros de la Logia Bagual. Pero las luchas internas entre los revolucionarios, sumadas al terror que encarnan la virreina y su consejero, Cayo Catarina, y las aspiraciones al poder de los hacendados, los prestamistas y el Protomedicato desatan una historia tan parecida a la nuestra que Memorias Impuras se lee con la avidez lógica de quien asiste a su propia historia.

Excelente como toda la obra de bodoc

La historia es interesante y familiar, al menos para los latinoamericanos. Por momentos la narrativa es muy lenta, hay capítulos que realmente te dan ganas de no leerlos y pasar directo a la acción, pero todo es parte de la gestación de la revolución que se da en la historia, y ninguna revolución se hace de la noche a la mañana. Está bien pero no es tan atrapante como otros libros de la autora.

Me pareció un verdadero bodrio.