MEMORIAS DE IDHÚN I. LA RESISTENCIA GALLEGO GARCÍA, LAURA

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Qué voy a decir de una de mis sagas favoritas... Este primer libro es una presentación de un mundo que, por el momento, solo podemos imaginar (ya que no aparece en esta primera parte), es la presentación de unos personajes que se encuentran perdidos, desorientados, por diferentes motivos (que aún tardaremos en descubrir) y toda la obra está rodeada de un ambiente juvenil que te puede hacer pensar (erróneamente) que poco más puede dar de sí. A pesar de todo la historia es entretenida, tiene momentos en los que no puedes parar de leer y te deja con el deseo de continuar con la segunda parte. Quiero mencionar algo que ha comentado otro lector, la similitud aparente con la saga "Crepúsculo", dio la casualidad de que me los leí uno detrás del otro y pensé lo mismo, pero Memorias de Idhún es mucho más intenso e imaginativo y animo a todos los lectores de esta primera parte que, aunque les haya parecido muy juvenil y superficial, le den otra oportunidad porque mejora con creces.

Memorias de Idhún es una de las obras más conocidas de Laura Gallego. En esta primera entrega, conoceremos un nuevo mundo y unos personajes bastante interesantes. Pese a lo que suele suceder con las primeras partes de las trilogías, este libro no es meramente introductorio, sino que en él ya encontramos algunas situaciones interesantes que irán complicándose a medida que va avanzando la novela, permitiéndonos conocer mejor el carácter y las motivaciones de los personajes. Tiene un buen ritmo en cuanto a la trama y hay determinadas escenas en la que se hace complicado detener la lectura porque quieres saber cómo terminan. Al finalizar, deja algunos cabos sin atar, con lo que se incrementan las ganas de leer la segunda parte.

Buena historia aunque en ocasiones se percibe el tono infanto-juvenil. Muy buena la historia de los personajes

Mi primera incursion en la literatura fantástica, cuando tenia 12 años, y uno de mis libros favoritos del genero (hasta que descubrí a Pratchett y Martin, vaya). Visto con retrospectiva le doy un 8 (aunque en su día seguro que le di un 10), puesto que la historia es entretenida y original, los personajes son lo bastante interesantes y para ser literatura infantil/juvenil trata al lector con madurez, introduciendo temas como la derrota de los buenos, la muerte (aunque provisional...), y la autosuperación para salir adelante. Tiene sus defectos, sí, pero en general el libro es lo bastante bueno como para pasarlos por alto. Los otros dos, sin embargo...

Estoy de acuerdo en que no nos encontramos ante una obra cumbre ni ningún prodigio literario, pero ante el masivo aluvión de sagas, series y productos de este género, me considero obligado a defender un poquito nuestro pabellón nacional. Con esta primera entrega de la trilogía de "Memorias de Idhún", Laura Gallego consiguió crear una buena historia en la que la imaginación, la fantasía y el amor juvenil, cobran sentido y vida propia. La autora valenciana combina muy bien todos estos elementos, transmitiendo plenamente las angustias, las penurias y los sentimientos, de unos personajes atrapados por unos orígenes impropios y legendarios. Un triángulo amoroso imposible que va dejando marcas, rasguños y arañazos. No hay que ser muy ducho, para darse cuenta, de que Stephanie Meyer se pudo nutrir de ella a la hora de elaborar su bodrio infame y hortera llamado "Crepúsculo".

Lo leí porque empezó a leerlo mi hija y no lo vió delante así que me animé. Creo que dentro del género está muy bien y no tiene que envidiar a Harry Potter. Muy entretenido.

Fue un libro que empecé a leer y lo dejé porque no me gustó el principio. Pero luego le di una segunda oportunidad porque compañeros de clase en ese momento me dijeron que luego la historia cambiaba y la verdad es que me enganchó. Viendolo con perspectiva ahora es curioso que se trate un triángulo amoroso, amparado en personajes que se transforman en seres mitológicos, sabiendo que es un libro destinado a un público juvenil. Aún así lo recomendaría, visto bajo este punto, para darnos cuenta de la complejidad de los sentimientos.

Primer libro de la trilogía, quizás el más juvenil de los tres. El libro te engancha rápido a la historia principal y hace una muy buena presentación de los personajes.

Cuando me recomendaron Memorias de Idhún me la presentaron como una novela juvenil, y es verdad, pero para jóvenes de entre 13 a 15 años. Aunque la historia suena interesante en un principio al avanzar en la lectura te das cuenta que es muy predecible y repetitiva, la mitología es lo mismo que puedes ver en otras partes y no tiene mucho atractivo, pero lo que más me decepciono fue el "triangulo amoroso" entre los personajes principales. Realmente yo trate de terminar esta saga pero al leer 4 capítulos del segundo libro y comprobar que era mas de lo mismo simplemente me estaba dando cuenta que me estaba forzando a leerlo y lo termine dejando. Pero debo decir a pesar de todo lo anterior me mantuvo entretenida y que no es para nada un mal libro, solamente algo "soso" a mi parecer.

Es una novela entretenida, pero nada sorprendente, y bastante previsisible. También es cierto que la autora tiene bastante imaginacíón, pero por otra parte es bastante repetitiva en muchas frases y repite los acontecimientos, por no hablar de alguna que otra falta de ortografia. También es cierto que no descarto leer la segunda parte, quien sabe quizá mejore.

Muy buen libro para leer con 12-16 años, es de los que engancha.

Empece a leerlo, y no me enganchó para nada, me pareció muy lento y aburrido. Lo lamento, porque tenía muy buenas críticas. Quizás más adelante le de una segunda oportunidad!!

Empecé a leer Memorias de Idhún a los 13 y puedo decir que fue esta trilogía la que me enganchó definitivamente a la literatura. La trilogía entera forma parte de los mejores momentos de mi vida y ha sido lo mejor que he leído nunca. No sé si tendrá calidad literaria y esas cosas por el estilo, pero a mí me maravilló. Desde que lo acabé sigo esperando un libro que lo supere y, sinceramente, no ha habido uno que ni siquiera lo iguale. Espero volver a viajar de nuevo a Idhún alguna vez...

Una historia lenta...aburrida...pasa algo relevante cada 50 páginas.....nada que decir.
Ni siquiera logré llegar a la mitad.

la saga memeorias de idhun es simplemente magnifica y en mis 11 años de edad no habia leido algo tan espectacular. se me hizo muy largo pero eso es bueno porque los libros cortos no te dejan compararte con el personaje y hacerte su amigo. cuando li lei realmente quise traspasar la puerta interdimencional e irme al grandioso mundo de los tres soles y las tres lunas, visitar Awinor yconocer las torres de hachiceria. no creo ser la primera en pedirle a la autora que escriba otro de sus inspirantes libros y si la tuviera en frente lo unico que le diria seria gracias.

Es un libro muy entretenido.Aunque al principio me pareció un poco raro; al final todo fue tomando sentido. Me parece una gran saga de libros que a pesar de dejar un final un poco abierto; pienso que es lo que le otorga tanta importancia.

Es un libro muy pero que muy entretenido, muy bien escrito con unos personajes que atraen. Un tipo de fantasia diferente para desconectar de la típica fantasia épica que todos conocemos. Esta autora promete.

Es un libro muy bueno, me encantó, es una triología muy buena, una de las mejores. Es un libro que solo en empezarlo te quedas enganchado hasta el final. no puedes parar de leerlo. Muy emocionante e interesante.

Lo que esperaba del libro, aunque en momentos pasteloso, me ha entretenido en 10 dias!. Quien disfrute con historias de aventuras este libro le va a gustar. Se nota en algunos capítulos sobretodo en los de la mitad y los 2 últimos en que el libro está escrito por una chica.Me gusta que mezcle magia y acción , aunque para mi gusto muy escasas están bien narradas.

Ante todo, decir que el libro no está mal, pero lo que está claro es que no es para tirar cohetes. Me esperaba más. No es el tipo de fantasía que busco. Se me ha hecho un poquito largo (hecho que me ocurre cuando un libro me empieza a aburrir). Y basicamente por dos razones: 1) Muy predecible. Antes de que el supuesto secreto se aclare, se huele ya a leguas, está como muy masticado, estructurado, para que no quede ningún cabo suelto... y se hecha un poco en falta ese toque improvisado, inesperado. Y 2) Se nota desde sus primeras páginas que quien lo escribe es una chica. Para mi gusto, algo cursi o ñoño en cuanto a subtrama, la forma de expresar ciertas cosas. Respeto a sus fans, y a la gente que disfrutó con él, pero si éste, según la propia autora afirma, es su mejor libro, yo es el primero y el último que leo. Y vuelvo a decir, no está mal del todo, pero no lo recomendaría a gente mayor de 18 que prefiera una fantasía más salvaje, más madura.