MEMORIAS DE CLEOPATRA. III: El ocaso de una diosa GEORGE, MARGARET

Las intrigas imperiales continúan sacudiendo los cimientos de Roma y Egipto. Octavio decide eliminar a sus rivales y declara la guerra a Cleopatra. Tras la derrota de Actium, la reina y Marco Antonio huyen a Egipto. Allí, resistiéndose a ceder a las manipulaciones de Octavio, Cleopatra decide poner fin a su vida. Pero nada ni nadie logrará acabar con su leyenda: más allá de la muerte, la figura de la reina del Nilo seguirá seduciendo al mundo a través de los siglos. Esta última entrega de Memorias de Cleopatra es un brillante broche final de la celebrada trilogía.

Un excelente final para este tercer tomo que es muy superior a los dos que lo preceden. En él se nos muestra a una Cleopatra magnífica, una verdadera reina que demuestra su grandeza en cada momento, especialmente al final de su vida, la cual entrega para proteger su reinado y a sus hijos.

Me he leído la trilogía en su totalidad y es excelente. La autora consigue que sientas como si la misma Cleopatra te estuviera contando sus memorias y sientas tanto sus miedos como sus triunfos. Un acierto.