MEMORIAS DE AGRIPINA GRIMAL, PIERRE

Nota media 7,5 Muy bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

La ambición sin par de Agripina, biznieta de Augusto, hermana de Calígula y sobrina y esposa de Claudio, la llevará a cometer los peores crímenes para favorecer a su hijo Nerón.

2 críticas de los lectores

6

Es interesante pero la peculiar vida de Agripina la Menor daba para más. Estaría mejor si hubiera contado los episodios jugosos con más detalle y un poco más de pasión, aunque el cinismo de la protagonista está bien reflejado. Al final se nota que el libro lo está contando un historiador, que tiende al hecho, las relaciones históricas y el dato. Gana en verosimilitud pero pierde en emotividad.

hace 4 años
9

Ha sido muy interesante leer esta novela, nos da una visión femenina de la época de la dinastía Julia-Claudia (Augusto, Claudio, Calígula, Nerón...), una de las más influyentes de todo el imperio romano, además escrita por una autoridad en estos temas, Pierre Grimal, con datos aportados por los escritos de Tácito, Suetonio, Séneca, y otros grandes de la literatura romana. Agripina fue nada menos que biznieta de Augusto, hermana de Calígula, madre de Nerón y sobrina y esposa de Claudio. Con semejante presentación, ya os podréis imaginar que su vida no fue en absoluto lo que se dice un remanso de paz. A parte de su apasionante historia, como fue una mujer cultivada (fue amiga de Séneca, el preceptor de su hijo Nerón), la novela está salpicada de numerosas e interesantes reflexiones sobre cultura, historia y filosofía. Antes de empezar, aconsejo conocer un poco de la historia de Roma durante aquella época y tener un árbol genealógico a mano, sino uno se puede perder con tantos parentescos. Es una novela excelente y muy recomendable para amantes de la historia romana. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1441-memorias-de-agripina-pierre-grimal?highlight=agripina

hace 7 años