MEMORIAL DEL CONVENTO SARAMAGO, JOSÉ

El rey de Portugal está preocupado, pero la promesa de construir un convento franciscano será compensada con el nacimiento de un sucesor. Mientras tanto, Baltasar Mateus, Sietesoles, intenta sobrevivir con un gancho y un espigón a falta de su mano izquierda. Blimunda, su compañera, es capaz de ver el interior de las cosas y de las personas. Con ella, todo será más llevadero. El padre Bartolomeu Lourenço quiere volar, construir la passarola que le lleve por encima del rey, su convento, sus súbditos y las nubes, aunque le cueste el destierro y la locura."Son muchos los ecos que esta novela fascinante deja en la memoria, pero, sobre todo, el de su historia de amor resuena sobre el resto de la acción como una flauta en medio de una gran orquesta."

Muy buena historia. Que bien contada. Grande Saramago

A este novela le pongo 3 porque esta muy bien escrito el autor es un artista en el manejo de las letras. Como historia o mejor dicho como novela tiene 0 (cero) es uno de esos libros q no atrapa y lees el final a ver si pasa algo es de esos q no vale la pena terminar muy malo no lo recomiendo!!!!!! saludos desde Caracas Vzla.

Un buen relato. Una novela histórica que hace pensar en el deseo del ser humano de volar. Junto con una historia de amor que es muy especial, la novela se deja llevar por si sola. Recomendada

Con esta son 11 novelas leídas del autor y ya no hace falta añadir que me entusiasma el estilo Saramago. Y esta novela no es una excepción, el estilo sigue ahí, tan placentero como siempre. La novedad es que por primera vez me he aburrido con Saramago y la novela se me ha hecho larga, y no es por la pareja protagonista, Blimunda y Baltasar que son mas que interesantes, es cuando la trama se aleja de ellos y se centra en la construcción del convento cuando se vuelve soporifera, demasiadas páginas contando cosas que me daban igual. Pero la valoración en general, es positiva. Hay algunos momentos mágicos que no olvidaré.

Sensaciones mixtas: digamos que te queda una mejor sensación al terminar de leerlo que durante la lectura. Repasas la historia para confirmar: sí, ha estado bien, a pesar de que en ocasiones hubieses sentido algo parecido al sopor.

Es uno de los libros más "puros" de Saramago, por así decirlo. SI bien su estilo siempre se mantuvo, con el correr de los años fue transformándose, limando por aquí, supliendo por allá. En Memorial del convento, escrita en 1982, nos encontramos con un autor inspiradísimo, entusiasmado y con mucho para decir. Deleitable del principio al fin, ciertos episodios que pueden parecer lentos quedan compensados con creces cuando se pasa la última página y se contempla en perspectiva la obra que acabamos de leer, hermosa y triste como la vida misma.

Lo estoy leyendo y me parece simplemente fantástico. Va en camino a ser de mis favoritos.

Monumental!!!! El mejor libro de Saramago.....