MELOCOTONES HELADOS FREIRE, ESPIDO

Nota media 5,64 Regular 182 votos 14 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2006

Premio Planeta 1999, Elsa, una joven pintora, se ha visto obligada a abandonar su casa ante unas amenazas de muerte de las que desconoce la razón, y marcha a otra ciudad a vivir con su abuelo. En esa suerte de exilio que nadie desea tomar en serio, Elsa se adentra en las intrincadas relaciones humanas, que había descuidado para dedicarse a la pintura, y se mueve entre la propia historia de su familia y, sobre todo, la de una prima con la que comparte nombre y apellidos. De ese modo se enfrenta a su fragilidad, a los errores, a la mezcla de identidades, a vivir una vida equivocada sin saberlo. ¿Es posible que incluso al morir se produzcan confusiones?

Lo leí hace muchos años, supongo que al poco de que se publicase, la historia no esta mal y el estilo es bonito pero no guardo grandes recuerdos de él, no fue un libro que me marcase en absoluto.

Un libro que tenía pendiente en mi biblioteca hace tiempo y no sabía que iba a ser una delicia. Una historia que va más allá de lo que trata la sinopsis, una historia familiar, generacional con desapariciones, sueños rotos y mucho por conocer. Me ha agradado mucho la escritura de Espido e intentaré ponerme al día con sus lecturas. Se lee de una forma muy rápida y he disfrutado mucho con él, lo recomiendo!

Libro muy bien escrito, pero en mi opinión, muy aburrido. La historia no es gran cosa, y en muchas ocasiones se pierde en descripciones que tampoco llevan a ningún sitio. No lo recomendaría.

Al principio del libro no le encontraba mucho sentido, a medida que avanzas tienes ganas de seguir con él pero el final un poco pobre, le falta más argumento para mi gusto. Es la primera novela de Espido Freire que cae en mis manos así que le daré más oportunidades.

Me ha gustado. Está bien escrita y tiene la dosis de adicción suficiente para que atraiga y se lleve una buena crítica. De Espido Freire me sigo quedando con 'Irlanda', pero no desmerece este Premio Planeta.

Me ha parecido una entretenida novela. Está bien narrada, y es mucho mejor que otros Premios Planeta con más nombre y que no valen ni para calzar las patas de una mesa. Ejemplos: "La mirada del otro" de Fernando Delgado, "La canción de Dorotea" de Rosa Regás o "La cruz de San Andrés" de Cela. Así que no nos pongamos tan puristas, que todos hemos leído cosas sustancialmente peores.

Me ha encantado esta novela, engancha desde el primer momento, pues tirando del hilo al final se conoce lo sucedido ya que desde el primer momento uno se hace preguntas de lo sucedido. La invención de los nombres de las ciudades o poblaciones me parece un buen recurso.

Sin descartar que sea una buena escritora, ya que tiene buenas novelas, hay que decir que esta no lo ha sido en absoluto, aburrida donde las haya, sin duda.

Yo tampoco entendí lo del premio Planeta. Me pareció flojo y simple como ya se ha comentado. Yo ya después de varios fracasos, poco caso hago de los "premios planeta", y algun@s sabrán o, se imaginarán porqué lo digo. De los que me he llegado a leer, ninguno ofrece una historia demasiado profunda o que marque en algún sentido. Mucho me tiene que convencer un "premio planeta" para comprarlo, porquè representan lo de "mucho ruido y pocas nueces".

No me ha gustado mucho, le falta "chicha". Las distintas historias de cada personaje deberían de ayudarse entre ellas un poco mas y no perderse sin sentido. No entiendo lo del premio planeta.

ufffff, malo malo malo

no veo que haya sido premio planera,muy flojo

Me ha gustado este libro. He descubierto a Espido Freire y seguiré leyendo para conocerla mejor.

Un libro sin pies ni cabeza, mal escrito con una historia absurda...