MEDITACIONES PARA OCCIDENTALES COLOMER, JORDI

Nota media 2 Pésimo 1 voto 1 críticas

Meditar no es una moda. Se ha convertido ya en un estilo de vida, en una manera de combatir el estrés y la angustia que nuestro día a día nos genera. Jordi Colomer nos explica que «todos los caminos llevan a Roma». Muchas son las técnicas que pueden ayudarnos a ser más conscientes de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea; a estar más conectados con el mundo exterior e interior y a conseguir la tan anhelada armonía. De esta forma podemos cambiar nuestra escala de valores y ser más conscientes en cada momento de la realidad, en definitiva, a vivir nuestra vida de un modo pleno y sin limitaciones. Meditaciones para occidentales tiene como objetivo dar a conocer distintas formas de meditación, fáciles de practicar y que no necesitan de un guía, para que cada lector elija la que prefiera. De un modo fácil podremos, ya sea a través del budismo, el taoísmo o el tantra, empezar un camino muy útil para reencontrar la paz y el equilibrio personal.

Las partes en las que explica la historia de las diferentes técnicas de meditación me pareció interesante, pero de ahí en adelante, me resultó ingenuo, me parece que llevar a la practicas ciertas partes de los ritos y creencias espirituales puede ser perjudicial a la larga. Lo que saco es meditar sí, pero ojo con vendehúmos y afiliarte a nuevos credos.