MEDITACIONES MARCO AURELIO

• EditorialTAURUS
  • Año de edición2021

A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Las Meditaciones del gran emperador-filósofo romano Marco Aurelio son sencillas aunque profundas obras de filosofía estoica que, a día de hoy, continúan ofreciendo a muchos orientación y consuelo con su elocuencia, sabiduría y humildad.

Un libro imprescindible. De un hombre sabio

Las Meditaciones son 12 libros en los que el emperador romano Marco Aurelio (121-180 d.C.) plasma una serie de pensamientos y reflexiones en párrafos sueltos. Se trata de máximas o ideas del estoicismo, de cuya filosofía fue precisamente Marco Aurelio uno de sus máximos exponentes . Sorprende mucho del libro que, a pesar de ser un emperador que realizó persecuciones a los primeros cristianos, está impregnado de una filosofía y humanismo grecorromanos de los que curiosamente beberán después algunos valores cristianos. Se tratan temas como la virtud, el alma, Dios, la paz, el recogimiento interior, el amor al prójimo, la mansedumbre o la impasibilidad ante los acontecimientos que ocurren por naturaleza. Se trata de un libro filosófico pero a la vez tremendamente espiritual.