Regresando de Cólquide, Jasón no solo se hizo con el vellocino de oro -su cometido principal junto a los argonautas- sino que también se trajo del brazo a Medea, la hija hechicera de Eetes, rey de Cólquide. Intrigas de corte los obligan a establecerse en Corinto, donde el monarca Creonte desea esposar a su hija Glauce con Jasón. Pero Medea, en una venganza oscura que ha germinado en mil y una reencarnaciones literarias, planeará la desgracia de su cónyuge y su descendencia, con un desenlace sangriento como solo podía recrear un dramaturgo como Eurípides.

La obra es muy buena, es acongojante la venganza de Medea, hasta donde se puede llegar cuando el odio apasionado aniquila el razonamiento y los sentimientos humanos, un odio tan desatado que conduce a sacrificar la propia felicidad y el propio bienestar, todo por satisfacer una maldita venganza. Me ha hecho pensar en los asesinatos por violencia de género actuales, claro que la inmensa mayoría los cometen los hombres contra las mujeres y en esta obra es al revés, pero en el fondo es el mismo sentimiento, los asesinos de hoy en día tienen mucho que ver con Medea.

Una obra excepcional y que deja mucho en que pensar.