MATISSE, 2 volúmenes. I: El pintor desconocido (1869-1908). II: El maestro reconocido (1909-1954) SPURLING, HILARY

Premiada con el prestigioso y codiciado Premio Whitbread, la obra de Hilary Spurling recorre con minucia la vida y la trayectoria de Matisse, y ésta demuestra ser la mejor manera para comprender tanto las obras individuales del pintor como su impresionante trayectoria y la evolución de sus ideas respecto a las artes plásticas. No sólo nos encontramos ante la más completa y definitiva biografía de uno de los pintores más célebres, sino de un espléndido retrato de los ambientes artísticos en que se desarrolló su obra. A esto se une una investigación muy rigurosa con información inédita del artista procedente de entrevistas y el talento narrativo de Spurling al entreverar la evolución biográfica y personal con la artística.