MATEMÁTICA, ¿DÓNDE ESTAS? PAENZA, ADRIAN

• GéneroVarios
  • EditorialRBA
  • Año de edición2008

¿Cuántas carretillas llenas de monedas se necesitan para hacer una pila del tamaño de un edificio? ¿Qué son los números perfectos? ¿Se puede multiplicar o dividir sin saber las tablas? ¿En qué orden conviene jugar a la ruleta rusa? Aunque rara vez pensamos en ello, nuestra vida transcurre en un mundo de números: estimar cuántas veces podremos acercarnos a la esquina antes de que llegue el autobús, cuáles son las probabilidades de que un equipo favorito gane el campeonato mundial o simplemente completar un sudoku, son asuntos indiscutiblemente matemáticos. Matemática, ¿dónde estás? es una deliciosa colección de golosinas para la mente: problemas, enigmas, reflexiones y curiosidades que muestran la matemática en acción. Con claridad y humor, los pequeños ensayos reunidos en este libro abordan desde excitantes desarrollos recientes en la investigación hasta los problemas clásicos de la historia de la matemática.