MÁS ALLÁ, A LA DERECHA VARGAS, FRED

Nota media 6 Bueno 15 votos 5 críticas

Apostado en un banco, mientras vigila la ventana del hijo de un diputado, el ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña. Allí, en un viejo bar lleno de humo, escucha y vigila, tomando una cerveza tras otra, escrutando un rostro tras otro, y haciendo correr sin tregua, por las húmedas carreteras y las playas desiertas, a su joven ayudante Marc Vandoosler, el medievalista que ya apareció en la novela Que se levanten los muertos. ¿De quién era el hueso? ¿Habrá habido asesinato?

El menos bueno de lo que he leido de esta autora. Trama demasiado increible aunque siempre ameno y a ratos gracioso.

Segunda novela de la trilogía de los tres evangelistas. Bastante más floja que la primera. En general, no me ha gustado el móvil del crimen, los personajes demasiado fantasiosos, muy alejados de la realidad. Los diálogos muy pobres. En mi opinión autores de novela negra como Lorenzo Silva, Jerónimo Tristante, John Conolly, Dashiell Hammett etc están muy por encima de esta escritora francesa galardonada con el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018

Novela negra escrita bajo seudónimo de esta prestigiosa autora (hay gente que piensa que Fred Vargas es un hombre). Es el primero que leo y me ha dejado un tanto frio, esperaba algo más. No es malo pero tampoco sorprende.

Me gustan tanto los disparatados diálogos de estos locos personajes que no me importa demasiado la coherencia de la trama, sólo las guardias vigilando a los perros hacen que veas el objetivo de la novela, que es más la diversión que conseguir impresionar con impecables investigaciones policiales. Me encanta esta autora, suerte que aún me quedan algunos por leer.

Me costó mucho situarme en la trama, en este caso protagonizada principalmente por Louis Kehlweiler, quien trabajó muchos años en “Interior” y cuyos contactos e información acumulada parecen infinitos. En su sistema de vigilancia en bancos (asiento en un lugar público), Kehlweiler descubre lo que le parece un hueso humano, cuya pista le acabará llevando a Port-Nicolas, en Bretaña. Marc Vandoosler ("San Marcos", uno de “los tres evangelistas”), que hace un pequeño trabajo para él, colaborará en la investigación. Aunque al final me ha enganchado, el personaje de Kehlweiler no ha captado mi atención y toda la trama en sí es demasiado enrevesada, por no decir inverosímil en algún momento, sobre todo algunas deducciones increíbles. Es la que menos me ha gustado de las tres que he leído de la serie "Los tres evangelistas".