MARIQUITA: UNA HISTORIA AUTOBIOGRÁFICA SOBRE LA HOMOFOBIA NARANJO, JUAN (@JUANITOLIBRITOS)

Desde un primer momento, Juanito descubre que no encaja con los demás. En el colegio empiezan a llamarle mariquita y no sabe muy bien qué significa. Esta obra personal cuenta una historia universal: la de los marginados, los diferentes, los acosados.

Fantástico libro corto en forma de cómic, en el que Juanito nos cuenta, en una suerte de tragicomedia, su infancia y adolescencia como gay en un pequeño pueblo levantino, en el que un padre intolerante e intransigente, ante la sopresa de no tener un hijo "como Dios manda" lo desprecia y humilla. En el instituto las cosas no van mucho mejor, y Juanito tiene que aprender a quererse y respetarse a sí mismo a pesar de las dificultades, para llegara ser un adulto equilibrado y maduro. Una autobiografía que es la biografía de muchos homosexuales que vivieron una infancia y adolescencia en la marginación y la incomprensión. Al tener forma de cómic a todo color, se lee en una tarde, y raro será al que no le toque el corazón, especialmente si eres homosexual. Me ha encantado.