Marina nos desvela el secreto del personaje Oscar Drai, que tras años de huir de su gran aventura de joven, decide volver a su ciudad natal Barcelona para contarnos una historia de amor que nunca dejará de atormentarle. La historia transcurre en un corto espacio de tiempo, para ser más exactos de finales de septiembre de 1979 hasta mayo de 1980, pero el personaje no decide contarnos su aventura hasta 15 años después, cuando se da cuenta que no puede huir de su pasado. Oscar Drai es un joven de 15 años que vive en un internado, que por casualidad o por sus ganas de explorar los alrededores, decide adentrarse en un viejo caserón de Sarriá abandonado. Allí conocerá a Marina y a su padre Germán Blau, un pintor viudo, muy apenado por la muerte de su esposa. Poco a poco el personaje se involucra en su vida y se adentra en una historia llena de misterio que puede costarle la vida o algo más. Pero en realidad es una historia de amor, envuelta de misterio y de terror. Luego irán apareciendo otros personajes que nos introducirán en la parte más misteriosa del argumento (Mijail Kolvenik, su esposa Eva Irinova, el doctor Shelley y su hija María, y como no el inspector Florián).

Me ha gustado. La historia de amor entre los dos protagonistas me ha emocionado. En cuanto a la historia de misterio, está bien, pero es lo mismo que en sus otras novelas, historias muy parecidas e idéntica forma de contarlas.

Leí este libro cuando estudiaba bachillerato. El recuerdo que tengo es estupendo, un libro que me enganchaba pero que a la vez tenía que dejar de leer por los escalofrios que me daban jeje. Me encantó. Ahora cuando lo vuelvo a leer no me parece tan tétrico, simplemente me encanta.

Una historia intretenida, bueno más bien aquí tenemos dos historias. La desarrollada entre Oscar, Marina y su entorno, interesante, emotiva, algo enigmatica. Me sobra la otra parte tan tetrica, oscura e incomprensible que no llega ningún lado. Entretenido, sin más

Bonita historia juveníl y entretenida. Algo diferente a lo que nos tiene Ruiz Zafón acostumbrados últimamente.

La historia es un poco tétrica y oscura y no deja de ser fantasiosa. El que más me ha gustado por ahora ha sido "la sombra del viento". "marina" es mejor que el juego del ángel. Narra una historia interesante, de forma rápida, pero da un poco de miedo.

Lo lei despues de La SOmbra del Viento, que me encanto, y esta me parecio una novela mas para adolescentes.

Historia muy bonita y sorprendente , una mezcla de tristeza y buen sabor de boca cuando lo lees.

Me encantó. Una historia preciosa. Bien narrado, sorprendente.

muy bueno el final o mejor

El primer libro que leí de Zafón y el que más me gusta, es el libro que he releído más veces y aún lloro con el final. Quizá la fantasía macabra es demasiado exagerada, pero en conjunto con la historia de los dos protagonistas hacen un libro recomendable, entretenido y bonito

Bonita pero muy dura. Realidad y ficción se juntan en este libro de manera sorprendente.

Yo me lo leí porque me dijo un amigo que era el mejor de Zafón..a lo mejor por eso me defraudó tanto

Es el primer libro que lei de Carlos Luis Zafon y me gusto, intrigante, te tiene en ascuas desde el principio hasta el fin, despues de leer la sombra del viente del mismo autor creo que pasare años hasta volver a leer algo de este autor, son libros parecidos,

Muy buena historia de misterio, sin duda muy bien acompañada por esa especial historia de amor adolescente. Un libro para leer de noche, no apto para personas a las que no les gustaría encontrarse cara a cara con un ser inanimado animado.

Muy bueno. No me sorprendio porque primero leí "La sombra del viento" pero es un libro magico y muy sentimental. Te transporta dentro del libro y no sientes tu alrededor. Se te hace corto pero ese breve tiempo lo disfrutas.

Podría decir que el libro es juvenil, excesivamente fantasioso y en algunos momentos se reciente de cierta cursilería característica de Zafón, sin embargo y pese a todo eso, Zafón nuevamente me atrapa, consigue introducirse en su relato, me hace intrigarme, emocionarme. Como dicen por aquí, cuando empieces a leerlo te atrapará. Muy bonita historia, sí señor. Las pequeñas notas que Marina dedica a Oscar me parecen bellisimas.Enhorabuena nuevamente señor Zafón.

Se lee en una sentada... yo por lo menos no pude parar hasta acabarlo...

Para mi gusto, posee demasiada fantasia, pero la historia es bonita e intrigante. Personalmente, me metió algo de miedo en el cuerpo. Recomendado.

UN LIBRO INTERESANTE, NO PUEDES DEJARLO, SE LEE CASI DE TIRON.

Me gusta mucho este libro porque te hace sentir como si fueras el protagonista de l historia y te vieses envuelto en las calles de barcelona. Recuerda mucho a su libro posterior, la sombra del viento.