MARIA QUIERE SER TU AMIGA MARSHALL, LAURA

Tu vida en las redes sociales ya no será la misma. Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston.» El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.

Louise Williams es una mujer de unos 40 años, divorciada y con un hijo de 4 años. Hasta aquí su vida es de lo más corriente, pero en su interior Louise siente una carga inmensa por algo que ocurrió en 1989, y la culpa la corroe.
En sus años de adolescencia Louise era una chica insegura que buscaba la aceptación de su amiga Sofia, una de las chicas más populares, y de su grupo.
En el último año de instituto ingresa una nueva alumna en la clase, Maria Watson; pronto surgen los rumores sobre ella y Louise debe elegir entre seguir perteneciendo al grupo de Sofia, con lo que consigue no ser del todo invisible, o congeniar con María. La decisión de Louise al respecto tendrá duras consecuencias y culminará en la última noche de instituto.
La trama transcurre en dos tiempos, 1989 y 2016, y en su mayor parte está narrada en primera persona, permitiendo al lector entrar de lleno en los hechos narrados. En todo momento se conoce lo que piensa y siente la protagonista y lo que sucede a su alrededor. Asimismo, la idea de Laura Marshall de incluir las redes sociales, en este caso Facebook, como parte clave de la intriga, le da un toque actual e interesante. Me ha gustado la forma de plasmar la incidencia de las redes en lo personal, por ejemplo, la necesidad de aparentar.
Un thriller ágil, de trama sencilla pero efectiva, que engancha hasta el final. (Dolors Martínez, 12 de febrero de 2019)

No ha estado mal, muy entretenido, de rápida lectura, no es el libro de mi vida pero lo recomiendo.

Es entretenido; pero en ocasiones resulta algo monótono y repetitivo. En cuanto al final, lo esperaba con más fuerza; pues lo he encontrado bastante descafeinado.

me lo apunto!