MARÍA MAGDALENA. La novia olvidada STARBIRD, MARGARET

Nota media 9,5 Excelente 2 votos 0 críticas
  • EditorialMINOTAURO
  • Año de edición2007

El debate sobre la figura de María Magdalena y su relación con Jesús se ha generalizado desde la publicación de El Código Da Vinci, en la que Dan Brown cita precisamente las obras tempranas de Margaret Starbird como fuente fundamental sobre el tema. María Magdalena, la novia olvidada nos ofrece un análisis de las distintas facetas de María Magdalena: desde la figura historica que caminó junto a Jesús por los pueblos de Judea hasta la María Magdalena mítica y simbólica que configura el arquetipo de la feminidad sagrada. Starbird presenta pruebas históricas de que María Magdalena no fue únicamente la más íntima compañera de Jesús sino, en definitiva, su novia olvidada. A través del análisis de la iconografía medieval y la tradición popular Starbird establece la identidad de la discípula de Jesús que tuvo el privilegio de ser el primer testigo de la Resurrección. Se restablece el verdadero papel de María Magdalena profetizado en las escrituras hebreas y testimoniado en los evangelios canónicos y cristianos. Moviéndose entre la investigación académica y la reflexión teológica, la autora guía al lector hacia las profundidades de la historia y la mitología de María Magdalena, la novia olivdada cuyo viaje no es otro que el del alma que busca unirse con la divinidad.