Teresa oculta secretos en sus fogones que logran que sus platos despierten pasiones, pero, a pesar de su exitosa carrera como chef, de su programa de televisión y su faceta como revolucionaria escritora de recetarios, no termina de sentirse satisfecha. Tal vez porque sus amantes desaparecen sin dejar rastro. Puede que por ese hueco de silencio que nadie alcanza a reconstruir en su pasado. Para huir de la soledad, Teresa se obliga a buscar un alma gemela que no termina de encontrar y, decidida a a placar su voracidad, determina volcarse en la cocina, su verdadera obsesión. En sus noches marcadas por los recuerdos y el insomnio creará manjares de sabores inolvidables e imposibles de identificar, tan llenos de misterios como su vida, tan rebosantes de enigmas como los ingredientes que ningún osado ha conseguido descifrar.

Ha pasado algún tiempo desde que leí "Y punto." y me propuse seguir de cerca M. Castro. Como la otra vez ha sido una gozada, la idea, la protagonista, la manera de escribir, hasta el fantasma de su madre!. Y qué decir de esos árboles susurrantes como viejas chismosas o las referencias musicales!. Lástima que se prodigue tan poco.

Es un libro que pese a contener momentos buenos, no termina de arrancar. Le faltan bastantes explicaciones sobre la protagonista, ahondar más en su historia. Aunque para pasar el rato entretiene.

Insulso y sin ninguna emoción, ni para pasar el rato.