MANSOS POP, BOB

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788420454764

Mateo no tiene su mejor noche. «¿Cómo soy? Cliente. Joven (treinta y cuatro). Gordo. Guapo. Rico. Homosexual. Alcohólico (ni drogadicto ni un genio, Truman). Inseguro. Paranoico. Nervioso. Risueño. Y educado». Volviendo a casa muy tarde, tras una cena y bastante alcohol, no consigue encontrar taxi y decide parar en una sauna. Descansar un rato, quizá encontrar un poco de compañía, despejarse, no volver a casa solo y desolado. Pero hay días que no acaban nunca, y noches en las que un cliente manso puede verse obligado a cambiar de piel.

Mansos, publicada originalmente en 2010, es la primera novela de un entonces desconocido Roberto Enríquez al que ahora leemos, seguimos y escuchamos como Bob Pop.

Empecé a leerlo porque era corto y prometía una historia diferente y actual. La verdad es que la trama es corta, sucede en una sola noche, pero le falta acción y argumento. Es bastante repetitiva y, no sé si a posta, hace que le cojas tirria al protagonista. Las páginas están llenas de descripciones minuciosas que me parecen innecesarias. Le falta más acción y diálogo que le de ritmo a la trama.