«¿Hasta cuándo es razonable esperar a que un hombre te bese o intente hacer el amor?» En la tercera fiesta de divorcio de un amigo, Julie recibe una pregunta inesperada: ¿«Qué es lo más estúpido que has hecho en tu vida?». Muchas cosas, piensa, tales como intentar arreglar una toma de electricidad sosteniendo los cables entre los dientes, u obsesionarse por su nuevo vecino con sólo ver su nombre, Ricardo Patatras, escrito en el buzón.
Mientras se dispone a echar por la borda su trabajo en un banco para atender en la panadería de la señora Bergerot, y se hace cargo del pequeño huerto de su vecina, Julie no vacilará en correr todos los riesgos necesarios para conquistar el corazón de ese vecino tan seductor como misterioso.
Gilles Legardinier ha escrito una historia llena de humor acerca del poder del amor y la amistad, y la importancia de los pequeños grandes gestos cotidianos. Una novela que, como le han confesado miles de agradecidos lectores, «nos hace sentir bien».

Me decepcionó bastante. Tan divertido que tenía que ser...lo unico bueno de este libro son las amistades. Estas que te llevan a hacer cosas locas. Es bastante fácil identificarse a la protagonista. Es un libro fácil de leer, nada del otro mundo.

Buen libro, fácil de leer. El personaje es una chica a la cual nos podemos identificar. Nos recuerda que las cosas sencillas son las más importantes.