MAMÁ TE HACE AL HORNO APUD, SONIA

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialINNOVALIBROS
  • Año de edición2011
  • ISBN9788493901903

Mamá te hace al horno es una obra que nos invita a realizar un meditado paseo por algunos temas de rigurosa actualidad. La autora, demuestra la capacidad para desprenderse de lo paradójico de la vida, de lo externo y tendencioso, y mostrarnos lo que verdaderamente encierra un "valor", que quizás vea perdido o sienta malogrado. Los capítulos son en realidad una excusa para tratar diversos temas, desde la crianza del niño, pasando por la aceptación de la madurez, hasta el cuestionamiento de nuestra situación actual. ¿Qué hicieron y hacen nuestros gobernantes? ¿Qué hicieron y hacen las entidades financieras? ¿Qué hicieron y hacen las grandes multinacionales? Para ello, la escritora recurre a un lenguaje sencillo, cercano, doméstico, pero sin resignarse a realizar una crítica incisiva, incluso en ocasiones descarnada, de algunos personajes a los que culpabiliza del fracaso de la sociedad. La escritora argentina radicada en España, Sonia Apud, dice haber pasado ya lo más trascendente de la vida, haber dejado atrás sus hitos más importantes. Quizá por ello, hoy se sienta tranquila a meditar sobre lo que le tocó vivir y lo que aún le toca, desde esa distancia de kilómetros y años que le permite ver el desarrollo vital bajo un punto de vista concluyente y mordaz.