MAMÁ PARA CENAR. Una novela caníbal AUSLANDER, SHALOM

Nota media 6 Bueno 2 votos 2 críticas

Resumen

En su lecho de muerte, la madre de esta novela susurra una palabra justo antes de apagarse: «Comedme». Todos sus hijos sabían que lo haría, pero no deja de ser un último deseo engorroso, cuando no cruel. Los Seltzer son canibaloamericanos, pero los hermanos deben ahora enfrentarse a sus contradicciones, a sus dudas, a su modernidad, a la tradición, a la culpa, a conflictos fraternales y a demasiados kilos de carne roja, incluso aunque se la repartan entre los doce hijos. Un plato de mal gusto. Y aun así, si no lo hacen, si no se cenan a mamá esta noche, no podrán cobrar la herencia. Y quizá no vuelvan a verse. El Séptimo ve en ese festín problemas logísticos y emocionales. El Segundo solo ingiere comida kosher, el Noveno es vegano, el Primero odiaba a la matriarca (y los valores tribales y cadenas familiares que representaba) y el Sexto ha muerto (uno menos para el reparto).

2 críticas de los lectores

4

Libro raro, raro, raro… No sé, me esperaba algo más cómico o algo así. Supongo que tendrá su público, pero a mi no me ha gustado mucho, me lo he acabado por no dejarlo a medias.

hace 11 meses
8

Como es posible que una situación tan irreal haya hecho que lea el libro de un tirón? Ni sabía cual era la sinopsis, ni conocía al autor pero ha sido una grata sorpresa. Recomendable por absurdo, pero positivamente tiene una moraleja para reflexionar.

hace 1 año