MAMÁ COME SANO BASULTO, JULIO

El embarazo y la lactancia son etapas maravillosas, pero repletas de dudas acerca de la dieta. ¿Influye la alimentación en mi fertilidad o en la de mi pareja? ¿Conviene recurrir a vitaminas, minerales, plantas medicinales, complementos alimenticios o fármacos? ¿Cuántas calorías debo tomar? ¿Cuánta agua tengo que beber? ¿Son un síntoma de peligro las náuseas u otras molestias típicas del embarazo? ¿Qué es ganar mucho (o poco) peso en el embarazo? ¿Cómo recupero la figura tras el parto? ¿Puedo ser vegetariana? ¿Es acaso una cuestión inextricable la alimentación en la lactancia? ¿Qué es (de verdad) una dieta sana? Julio Basulto aborda estas y muchas otras inquietudes, para ayudar al lector a formarse un criterio para elegir y decidir. Este libro no propone una dieta prodigiosa gracias a la cual tendremos un bebé extraordinario, recuperaremos el tipo rápidamente tras un parto fácil e indoloro, y produciremos abundante y nutritiva leche materna. Por el contrario, nos hará cuestionar muchos de nuestros hábitos alimenticios, algo absolutamente necesario no solo para la salud maternoinfantil, sino también para la de toda la familia.

Me ha parecido un libro súper interesante. No sólo para las embarazas o mamás, para mi es imprescindible para cualquiera que quiera alimentarse mejor y saber qué come y qué bebe. Una de las cosas que más me impactó fue que en el libro hay muchísimas referencias a estudios que tiran por tierra todas las recomendaciones que pululan en general en la sociedad y también el cómo nos manipulan con la información de las etiquetas y el librarse por los porcentajes como en el caso de las cervezas 0,0 que sí que tienen alcohol.