Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Con una prosa delicada y luminosa, Tennessee Williams evoca los caprichos del amor, la crudeza de la soledad, la tensión y el desengaño que esperan escondidos bajo la pulida superficie de las convenciones sociales. Minando los silencios y las oscuras discreciones de la vida provincial de los EE. UU. de los años cincuenta, Williams descubre unos personajes con vidas enajenadas, encerrados en ambientes opresivos en los que se sienten solos y relegados. Hombres y mujeres que se debaten con sus propias pasiones y deseos, lanzándose a desenfrenadas aventuras con las que tratan de mitigar la carga de su propia melancolía.

Tennessee Williams es muy conocido como dramaturgo, dos de sus piezas teatrales merecedoras del Premio Pulitzer, 1948 ·Un tranvía llamado deseo" y 1955 -"La gata sobre el tejado de cinc"-, llevadas al cine con notable éxito (más "Dulce pájaro de juventud" y otras películas vistas en su estreno y recientemente leídas ; pero no muy conocidas son sus novelas y libros de relatos. "Mal trago" es un libro de nueve relatos, muy bien narrados con una prosa fina y delicada, en algunos de ellos manifestando abiertamente el tema de homosexualidad y algunos problemas sociales en su época y dejando entrever algo de su autobiografía. Son relatos que en todos hay ese "algo" que siempre nos mantienen el interés hasta el final y gustan, unos más que otros, como es lógico, pero buenos relatos.