MADRID ME MATA. Diario de mi despertar en una gran ciudad SASTRE, ELVIRA

Nota media 6 Bueno 4 votos 2 críticas
  • GéneroNo Ficción
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2022

De la manifestación del 8M de 2019 a los duros meses de confinamiento, desde los paseos en bici por el Retiro a los bares familiares de la Latina o el bullicio del Rastro, del orgullo LGBTI+ a la agitada vida cultural de la capital: Madrid me mata es el Madrid de Elvira Sastre, una segoviana que llegó a la ciudad hace ocho años para hacerla suya: aquí ha celebrado el amor y ha llorado por las pérdidas; ha conocido sus barrios y sabido cuándo era el momento de dejar las calles de Malasaña para buscar una casa con vistas al cielo. Madrid me mata recorre más de dos años en la vida de Elvira Sastre. Partiendo de las columnas que escribió para El País desde septiembre de 2018 a noviembre de 2020, la poeta y ganadora del Premio Biblioteca Breve 2019 ha dado forma a su libro más personal, tan tierno e íntimo como reivindicativo, en una edición muy cuidada que incluye fotografías a color, poemas, cartas y contenido escrito para la ocasión.

Me ha gustado. Mucho mucho. Quien llega a Madrid seguro que se siente identificado. Para quienes nos hemos criado aquí y nos gusta descubrir nuevos rincones, es imposible que no te guste. Me da la sensación de que me habré cruzado con la autora por la calle más de una y de dos veces... De Madrid al cielo. Totalmente recomendable

Una novela de amor a Madrid de la autora, llena de amor, de empatia, de solidaridad, de esperanza, de cultura. Una magnifica autora, muy joven.