LUNA NUEVA (SAGA CREPÚSCULO II) MEYER, STEPHENIE

Nota media 6,38 Bueno 1.327 votos 49 críticas

Para Bella Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén empezando...

Simplemente maravilloso. No he encontrado una colección mejor. Me ha tenido muy enganchada y, aunque es cierto que se me ha hecho un poco más lento que el anterior y he echado en falta al personaje de Edward es un gran libro.

Toda la saga es bastante predecible pero como me encantan los libros de fantasía con final feliz disfruté bastante con su lectura. Para mí el mejor libro es el primero por el enfoque psicológico que le da la autora "me he enamorado de un vampiro", es para darle vueltas. Por lo demás: aventuras, líos amorosos y un final muy peculiar aunque, como ya he dicho, esperable.

Luna Nueva es la segunda parte de la saga Crepúsculo. El libro muestra a Bella en una actitud agónica debido a que Edward se alejó (desapareció literalmente) por el peligro que representaba su relación. De manera simultánea se acerca a Jacob, con quien establece una amistad que parcha débilmente la falta de su amado vampiro. El vértigo del clímax que las transporta a otro país, buscando remendar la relación más intensa en la vida, todavía humana, de Bella; y de proteger la existencia inmortal del vástago Cullen.

TERMINADO EL AÑO 2008. Qué decir de la continuación de la saga que no sepa todo el mundo, solamente que hay que leerlos, pero por el orden en que fueron escritos tan magistralmente por la autora.

Un libro soporífero con uno de los peores mensajes que puede uno encontrar en la literatura. A la protagonista se le da el piro el novio (supuéstamente para protegerla) y lo mejor que se le ocurre en vez de reponerse, pensar que solo es un amor de juventud, que la queda mucho por vivir, lugares que visitar, gente que conocer, es suicidarse y tirarse por un acantilado. Espero que este libro no lo lean adolescente impresionables y que saquen ideas precipitadas de su lectura.

Este es uno de los mejores de la saga. Profundiza en los sentimientos de los personajes, y hacen un símil de la trama, comparándolo con una de las historias más trágicas de la literatura universal

este es mi libro favorito de la saga. la parte que más me gusta es cuando llega a las origenes de la familia cullen, cuando Carlisle te cuenta la forma que se convirtio en vampiro en en londres de 1600, la vida que tuvo que vivir y como llego en el momento adecuado a las vidas de cada miembro cullen. otra parte interesante es cuando Edward viaja a italia a destaparse porque piensa en el momento que su amada bella se habia suicidado.

Me ha parecido una especie de Romeo y Julieta a lo vampirico. Está muy entretenido eso no se puede negar, pero la primera parte me gustó más. tambien he de añadir que una vez leida la primera y la segunda parte no te puedes quedar sin leer la 3ª.Por cierto, vi la pelicula de Crepusculo, y es bastante decepcionante, han cambiado muchas cosas (como siempre) y se me hizo un pelin aburrida....

Igual de pausada que la obra anterior de la saga, pero al menos consigue meternos un poco más de incertidumbre y de peligro para la protagonista. En este libro es donde se forja, con especial ahínco, el triangulo amoroso de la saga y adquiere una dimensión mucho más interesante.

Mejora con respecto a crepusculo. En este libro se dan a conocer nuevas criaturas.y la historia es mas entretenida. Los sentimientos de Bella tambien estan muy bien explicados.

Me ha gustado más que Crepúsculo, porque explica muy bien como se siente la protagonista, y pienso que todos nos hemos sentido así alguna vez en nuestra vida. Aconsejo a todo el que haya visto las pelis, que se lean los libros, porque aclaran muchísimas cosas que no se reflejan bien en éstas.

Mi opinión esque este libro es mejor que el primero de la saga, ya que el otro al final cansa un poco con la obsesion de la prota con Edward. Este libro es original, además de que quien toma el relevo es el tipico amigo que todos deseariamos tener. Mas que una novelucha de amor, este libro trata de la amistad.

Es el que más me gustó de toda la saga, aun y asi, considero opinando que son muy basicos, imagino que es porque estan hechos para adolescentes.

La primera vez que lo lei, admito que mas que leerlo lo devore; me encanto... sin embargo, la actitud depre de Bella me parece excesiva. Si, Ed se fue y ella quedo sumida en la soledad y el dolor... eso es normal ¿a quien no le ha pasado? pero ¿poner tu vida en peligro solo para "ver" (ni siquiera era Edward realmente) al tipo que te gusta? ya eso es demasiado

¿Quién no ha sufrido una decepción amorosa? Esta novela muestra un lado mucho más real del amor. Bella es más humana, se muestra triste, confundida, pero fuerte. Edward hace a un lado el encanto que mostró en Crepúsculo y hay momentos en que llegas verdaderamente a odiarlo. La presencia de Jacob y el mundo de los quileutes es un toque realmente refrescante en la historia. Y aunque esperaba otro desenlace, sin duda es mi libro favorito de esta saga.

Este sí me pareció malísimo; empezó bien (en realidad me decidí a leer este 2do tomo por el personaje de Edward), pero en el momento en que Bella se deprime y todo, pff, la verdad se me hizo pesadísima la lectura, me costó mucho seguir leyendo, me aburría verla todo el tiempo así. No, no me gustó.

Realmente es excelente. Uff, a cualquiera lo engancha

La historia te engancha en el primer libro pero después de terminar el segundo, ya no puedes dejar de leer el tercero, así que tendré que leerlo porque realmente tengo curiosidad de ver que narices pasa. La historia de amor es empalagosa a mas no poder, por eso creo que tiene tanto éxito la saga entre las chicas. Pero bueno, creo que todo el mundo ha sentido alguna vez ese amor enfermizo por otra persona... lastima que en la vida real ese periodo se acabe en los primeros años de relaciones de pareja. Así que es bonito recordar cuando te has sentido así por otra persona y las tonterías que llegas a hacer o decir. Creo que el merito de esta saga de momento es transmitir los sentimientos del primer amor intenso de la adolescencia entre Bella y Eduard y complicarlo con un triangulo amoroso introduciendo a Jacob, esto solo de por si seria una buena novela rosa, pero después lo enlaza con el tema de los vampiros y hombres lobo con lo cual aun hace mas complicado todo desarrollando de una excelente manera un mundo de amistades, lealtades y reglas de vampiros y licántropos.

Me encanto la saga completa, la lei enseguida, me parece mucho mejor el libro que la pelicula, ya que podes leer sentimientos de los protagonistas, que no se pueden ver.

si no llega a ser por el supuesto acercamiento de Bella y Jacob este libro no habría valido la pena leerlo... me aburrí.