Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LUIS MIGUEL DOMINGUÍN. El número uno AMORÓS, ANDRÉS

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 2 críticas

Resumen

Compitió con los mejores toreros: Domingo Ortega, Manolete, Antonio Ordóñez... Amó a hermosas mujeres: Lucía Bosé, Ava Gardner, María Félix, Romy Schneider... Tuvo amigos importantes: Pablo Picasso, Jean Cocteau, Ernest Hemingway, Orson Welles, Peter Viertel... Fue compañero de cacerías del generalísimo Franco pero, a través de su hermano Domingo, ayudó a los comunistas españoles. Organizó una corrida de toros en Belgrado... Indudablemente, Luis Miguel Dominguín fue un personaje fuera de lo común: inteligente, orgulloso y transgresor; amado, envidiado y odiado; amigo de sus amigos; reconocido internacionalmente. Un hombre que vivió una vida apasionante. Apoyándose en una sólida documentación y en su amistad personal, Andrés Amorós narra la biografía de Luis Miguel como torero y como ser humano. A través de él, ofrece también el retrato de una época española, la de la posguerra y el franquismo, llena de anécdotas muy pintorescas, en un libro que une el rigor histórico y la amenidad. Como él mismo se proclamó una tarde en Madrid, Luis Miguel fue un auténtico número uno. Estas páginas así lo confirman.

2 críticas de los lectores

Los que busquen un crónica rosa de la vida de este singular personaje se equivocan de libro. Andrés Amorós escribe una biografía del mítico torero desde un punto de vista personal y familiar, pero sobre todo, profesional. Es, además de una aproximación a uno de los mejores toreros que ha dado Madrid, un delicioso recorrido por la historia reciente de España. Lo mejor que podemos decir sobre el libro es que lo hemos leído en dos tardes. Su único defecto es que se nota la relación de amistad del autor con el torero, pues en ocasiones lo mitifica en exceso. La vida de Dominguín fue apasionante, el libro, por tanto, entretenidísimo. (El capítulo de la muerte de Manolete, por ejemplo, pone los pelos de punta) Muy recomendable si te gusta el género. Si tienes afición, imprescindible.

hace 14 años
7

muy, muy entretenido...

hace 14 años