LUIS BUÑUEL. La forja de un cineasta universal (1900-1938) GIBSON, IAN

Luis Buñuel es uno de los grandes cineastas españoles reconocido mundialmente. A la manera de las grandes biografías clásicas Gibson comienza por presentarlo en el espacio y en el tiempo, después los antecedentes familiares hasta llegar al nacimiento de Buñuel. Y poco a poco vamos viendo crecer a Buñuel, dónde estudia, con quién se relaciona, sus amores, sus pasiones, su peculiar relación amor-odio con Lorca, su fructífera relación con Dalí… Vida y obra se entrelazan en esta magnífica biografía que termina con la Guerra Civil. El hispanista Ian Gibson nos ofrece los primeros años de uno de los grandes hombres del siglo xx. Una investigación exhaustiva en la que ha trabajado a fondo durante más de seis años. Con fotografías inéditas que han aportado los herederos de Buñuel gracias al archivo personal del cineasta.