LUCES EN EL MAR REINA, MIQUEL

«Fue un rayo el desencadenante de todo?». Así empieza Luces en el mar, una emocionante novela que cuenta la historia de Harold y Mary Rose Grapes, un matrimonio que, tras la trágica muerte de su hijo, dejó a un lado sus sueños de juventud y se resignó a vivir en una isla remota, alejados de todo. Ahora, el destino les vuelve a poner a prueba y se ven forzados a abandonar su hogar de una manera que nunca habrían imaginado. Justo la noche antes de ser desahuciados, por un problema de delimitación de costas, mientras Harold y Rose duermen, se desata una fuerte tormenta y un rayo hace que la casa se desprenda del acantilado y caiga al mar con ellos dentro. De la forma más inesperada, los Grapes se convierten en dos náufragos a la deriva sobre una casa flotante. Comienza así un extraordinario viaje en el que deberán luchar juntos frente a las adversidades si quieren sobrevivir. Olvidarse de los fantasmas y frustraciones del pasado es imprescindible.

Un libro muy bien redactado y fácil de leer . La historia es muy bonita y con un muy lindo mensaje dependiendo del lector. El libro me gusto y los personajes son increíbles aunque la historia en mi parecer es un poco fantasiosa. Sin duda un libro que recomiendo aunque debo decir que si quieres adelantar la historia se puede hacer, ya que a mitad del libro uno de los personajes hace un resumen de todo lo que ha pasado.

Día y medio sin parar de leer dejan claro cuánto me ha enamorado esta novela. Hacía mucho que no leía una historia tan entrañable y es, sin duda, de los.mejors libros que he leído este año. Me he visto en cierto modo reflejada en la historia, porque Harold me ha recordado muchísimo a mi abuelo. Y eso es lo mejor que puede pasarte al leer un libro. Los personajes son alucinantes, y es que estoy harta de leer sobre personajes absolutamente planos. En esta historia todos tienen algo especial y eso es algo admirable. Quizá, por ponerle un pero, diría que alguna escena se me ha hecho un poquito lenta, pero en general ha sido una novela tan maravillosa que eso gana totalmente a cualquier cosa negativa que pudiera tener. Desde luego, una lectura totalmente recomendada. Qué bonito cuando un libro que descubres por pura casualidad se convierte en uno de tus favoritos.