LOU REED ERA ESPAÑOL VILAS, MANUEL

• EditorialMALPASO
  • Año de edición2016

Bienvenidos al maravilloso mundo de Manuel Vilas. Y bienvenidos a los alucinantes viajes de Lou Reed por España. Porque este libro son dos, montados como una sola película. 'Lou Reed era español' es un libro de viajes y un libro de memorias. Es una reconstrucción verosímil y alocada de capítulos biográficos de una estrella del rock, y también una reconstrucción aproximada y tierna de episodios biográficos de una estrella de la poesía. Es poema en prosa y es prosa con música. Es una larga carta de amor de un escritor cosmopolita, que entiende que la mitología española de los siglos XX y XXI está conformada tanto por Luis Buñuel como por Jim Morrison, tanto por Pablo Picasso como por Lou Reed. Que la literatura es vida, tradición y rock and roll.

Aunque no tiene nada que ver uno con otro, este libro me recordó a "El jinete Polaco" en cuanto a la persona que crece con una música, a la par que esa música madura con la persona.