LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA BULWER LYTTON, EDWARD (BARÓN)

La colonia romana, aristocrática y mercantil, de influencia griega y etrusca, exhibía su prosperidad en sus palacios, mercados, termas y teatros. En el año 79 una erupción del Vesubio la destruyó por completo. Unos pocos habitantes pudieron escapar, los demás murieron bajo varios metros de cenizas y piedras, asfixiados por los gases o abrasados por la lava. El amor entre Iona y Glauco es el centro de la historia magistralmente construida, donde el reflejo de costumbres, juegos y espectáculos de la ciudad es tan vivo como el de la psicología de los personajes o la destructiva furia del volcán.

Llega a introducir al lector y casi a vivir la catástrofe.

Estamos ante una novela entretenida, escrita sobre otros parámetros diferentes a los actuales. Las novelas históricas participaban de unas características diferentes y, a menudo, pecaban de incongruentes con la realidad de los hechos históricos narrados. Le solía ocurrír a menudo a Walter Scott con novelas como Ivanhoe que alcanzaron altos niveles de popularidad. Importaban las narraciones no la verosimilitud de los hechos. Lectura entretenida y amena.

No está mal pero me esperaba algo más..... Son interesantes las descripciones de cómo eran la ciudad y la vida en aquella época, pero la trama principal me pareció un poco sosa.

Un clásico histórico que describe muy bien los usos y costumbres de aquella época, y en el que también queda hueco para la épica y el romanticismo. Los últimos días de una ciudad romana decadente y abrupta, que va a ser barrida por las erupciones del volcán Vesubio.

Anylu, si quieres volver a leerlo, ahora puedes en una recuperación fantástica de Backlist. Yo me lo he pasado en grande. Ha sido un gran reencuentro literario. Te lo recomiendo.

Este libro me gusto mucho, de hecho lo he leído varias y me gustaría volverlo a hacer. Los personajes están muy bien manejados. Muy recomendable.