LOS TRES MEDALLONES PIRIE, FRASER

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Esta es la vibrante histora de amor, traición y altos negocios que empieza en 1910, en una devastada ciudad de Cartago, Costa Rica. Esta es la la historia de Jacqueline Mackenzie que hace crecer un emporio eonómico en Cartago, bajo la dirección del Honorable Chen, el Gran Dragón. Otra mujer, la temible Bastón Rojo, encargada de la secreta organizacíon entremzca la milenaria cultura china con la canadiense en Cosa Rica. Al acecho están quienes secretamente los adversan, cuando estalla la Segunda Guerra Mundial ¡La secuencia de eventos trae desenlaces violentos e inesperados que se entremezclan con otras nacionalidades en conflicto, cual al fin se revela el misterio secreto de los tres medallones al finalizar la Revolución de 1948! La sabiduría del Honorable Chen y el profundo amor de su descendiente el Honorable Lin Tao, llevan al lector al sorpresivo desenlace final.

Es un libro entretenido por ser la ciudad donde vivo y en la cual se produce escasa literatura del tipo novela histórica. Por eso me agradó. Pero a la novela le falta argumento y sobretodo construcción de personajes. Pero es un esfuerzo loable del autor.