LOS REYES MALDITOS VII: DE CÓMO UN REY PERDIÓ FRANCIA DRUON, MAURICE

En el séptimo y último volumen de la saga Los Reyes Malditos, Maurice Druon revive el reinado de Juan II, al promediar el siglo XIV. Este monarca, que pasó a la historia como Juan el Bueno, fue en realidad un hombre vanidoso y cruel, a la par que indeciso e incapaz. Francia se ve amenazada por Inglaterra, desgarrada por luchas entre clanes y facciones. Mientras tanto, los impuestos aplastan a la población, la Iglesia atraviesa por una profunda crisis, la peste asuela el país y el rey acumula error tras error… La apasionante historia de los Reyes Malditos culminará con el desastre de la batalla de Poitiers, donde el rey –tras desdeñar una ventajosa paz que se le ofrecía- caerá prisionero de los ingleses.

Narrada en primera persona por el cardenal de Périgord. Le da un giro total a la narración no siendo tan ágil como el resto, es un buen final para esta excelente obra.,

Que decepcionante fue este último libro cuando lo leí...Tampoco me esperaba algo tan bueno como los anteriores porque los principales protagonistas ya habian muerto en la novela anterior, pero la forma en la que esta narrado, a través del cardenal en conversación con su sobrino, aunque solo se "oye" al cardenal, es muy cansina y poco atrayente, y por otro lado, poco convincente, porque que este tan informado de todo lo que ha pasado hasta el mas minimo detalle, pues chirria un poco... La serie bien podia haber acabado en el sexto volumen. De todas formas, no es que carezca la novela absolutamente de interés. Yo puntuando, le daria un 9 a las seis primeras novelas y un 6 a esta.

Coincido absolutamente con cecita.El libro VII es pésimo! debería haberlo cerrado con el libro VI. Parece escrito por otra persona!.
La saga impecable!

Como dice la anterior a mi tambien me sorprendio que fuese asi de pesada.

Que ha pasado con este libro ??? Los seis tomos anteriores son fascinantes pero este, que decepción ! No solo ha cambiado la dinámica de la obra en este 7mo tomo sino que sea hace pesado y eterno. Igual el balance de la saga es absolutamente positivo.