LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS LUCA DE TENA, TORCUATO

Nota media 7,97 Muy bueno 2.752 votos 250 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2009

Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico, simulando una paranoia, a fin de recabar pruebas del caso en el que trabaja. La realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas tejido con asombrosa maestría.

Muy buen libro, recomendable. Cuando lo adquiri, lei Tantas buenas criticas que al final no me parecio para tanto. Aun asi, el libro es excelente, una mezcla de Paranoia e intriga que engancha.

Muy bueno! Recomendable! Aunque llega un momento en que no sabes a quien creer.

Me gustó, sin deslumbrarme. Entretiene y mantiene el interés aun cuando los personajes son bastante estereotipados y algunos episodios un poco ingenuos. Quizás resulte un poco antiguo al lector contemporáneo.

Muy ameno. Te engancha y te enreda. Al final no sabes que es verdad y que es mentira . Buenísimo

Muy bueno. Muy recomendable.

Muy recomendable. Intriga hasta el final

Brillante caso el de Alice Gould, una mujer envuelta en una supuesta trama detectivesca, víctima de una estafa o ¿quizás enferma mental? A lo largo de su ingreso en el sanatorio se irá desentrañando una historia muy bien llevada por el autor con incertidumbre hasta el final. Muy recomendable!

Para mi este libro es de lo mejor que he leído y a pesar de tener más de 30 años no ha perdido vigencia. La historia te atrapa desde el principio y te sumerge en una incertidumbre que te hace pensar incluso cuando cierras el libro. El autor usa un lenguaje un tanto peculiar a la hora de conjugar los verbos pero aun así es sencillo y ágil . Por ponerle alguna pega diría que el final podría haber sido más amplio, describiendo mejor la nueva etapa en la vida de la protagonista.

Buen libro lo recomiendo

Un buen libro, crea una intriga y una necesidad de avanzar para llegar al desenlace. La trama es seductora y, aunque durante toda la novela se respira un aire de incertidumbre, personalmente eché de menos un final que, aunque no deja indiferente, fuera mas rotundo y desconcertante.

Uno de los mejores libros que he leído. Lo he recomendado muchísimo y con acierto.

Me gusto mucho, muy interesante y muy llamativa la forma de hablar de enfermos mentales, lo recomiendo.

Me ha gustado mucho, a pesar de que al principio me costó un poco adaptarme a la forma de escribir del autor. Te pasas el libro con la duda de si Alice está o no loca y el desenlace no es para nada predecible. Lo recomiendo.

El libro me encantó. Fue el segundo que leí de Torcuato Luca de Tena. Había leído "Embajador en el infierno", que me pareció muy crudo porque lo leí siendo muy joven. Esta obra, Los renglones torcidos de Dios", es estupenda. El autor retrata con detalle la vida de los habitantes de un hospital psiquiátrico y la llegada al mismo de una mujer encantadora, que es recluida pero que asegura no estar loca. De verdad que la tensión que logra el autor en el lector es tremenda. En una página crees que está loca y a la siguiente crees lo contrario. Por otra parte, el tema que aborda el autor me parece sumamente interesante. Presenta todo un mundo que muchas veces no se considera suficientemente bien. Totalmente recomendado. Lo volveré a leer en alguna ocasión.

Excelente libro!. Uno de los pocos que me ha atrapado. Me encantó esa mezcla de realidad y fantasia del autor.

No me ha gustado demasiado. .quizás no era el momento de leer pero hasta que no avance más de 100 páginas me aburrió un poco...

Me encantó! Estás durante toda la novela dudando de la protagonista. Está o no está loca? Tendrás que leerlo hasta el final!

Estupenda novela. Te tiene intrigada en todo momento. En un capítulo pensaba que realmente la protagonista estaba loca y en el siguiente que era una investigadora privada y así durante toda la lectura. El autor ha jugado conmigo hasta el final. El tema que trata me ha hecho recapacitar sobre varios asuntos: lo fácil que es calificar a las personas de "locas" y apartarlas de la sociedad y la tremenda labor que hacen los profesionales de la medicina en este campo. Una labor silenciosa ya que no se habla mucho de este tema. Muy recomendable.

Me pareció un libro maravilloso. Sin duda se ha convertido en uno de mis favoritos. Me encantó el final, hace pensar y plantearte de nuevo todo el libro. Recomendadísimo.

Este libro, no sé si doy objetiva, creo que sí. Para mi, espectacular. No tengo palabras.