LOS REFUGIOS DE PIEDRA (LOS HIJOS DE LA TIERRA V) AUEL, JEAN MARIE

Nota media 6,86 Bueno 341 votos 18 críticas

Resumen

Quinto título de la serie Los Hijos de la Tierra, comienza justo en el mismo punto en el que los lectores despidieron a los dos protagonistas en Las Llanuras del Tránsito. Nuestra protagonista Ayla y su compañero Jondalar llegan hasta el Valle de la Dordoña francesa, tierra donde habita la tribu de la familia de Jondalar, los Zelandoni.

18 críticas de los lectores

2

Lo terminé por eso de continuar con la saga. Se hace eterno pues no deja de contar siempre lo mismo. Aburrido. Hasta aquí llegue con Ayla.

hace 5 meses
7

No me pareció de lo mejor de la saga porque resulta repetitivo, otra vez experiencias similares a las ya vividas anteriormente. Pero como toda la saga me gusta y me resulta casi adictiva fui capaz de disfrutarlo.

hace 2 años
8

Un desenlace demasiado afortunado

hace 3 años
6

Más de lo mismo. Todos iguales

hace 4 años
6

Continué la saga porque me encariñé con los personajes, pero a mi gusto, va de más a menos. Se vuelve repetitivo y cansado. La historia es amena, pero creo que podría escribirse con muchas menos palabras.

hace 9 años
1

Repetitivo. Una pesadilla. Leo paginas sueltas para ver si me engancho con algo, pero lo dejo por indigerible

hace 9 años
8

Mi favorito de la saga, una gran serie de libros que te transportan totalmente a la prehistoria. Gran trabajo de documentación.

hace 9 años
4

Después de "Las llanuras del tránsito" perdí todo interés de continuar con la saga. Sin embargo, Ayla es muy carismática y tuve curiosidad por saber lo que le sucederá. Resulta más de lo mismo, lejos de alcanzar el nivel del primer libro. Voy a leer la última parte pero sin muchas expectativas.

hace 10 años
6

No ha terminado de convencerme este tomo, aunque es necesario leerlo para seguir la historia de los protagonistas que sigue enterneciendo y arrancándonos muchas sonrisas. Le hubiese quitado unas 200 páginas.

hace 10 años
6

Me encanta la historia de Ayla y Jondalar, pero imagino que los tres primeros, según mi opinión, dejaron el listón demasiado alto, a diferencia, este libro no tuvo demasiada emoción, no me enganchó tanto, y todo sucedía muy lineal, aunque sigo recomendado toda la saga, pues a parte de una literatura inmejorable aprendes un millón de cosas.

hace 10 años
2

Saga decepcionante! Horriblemente aburridos todos los libros excepto el primero. Me los leí pensando que tenían que ir mejorando pero no.

hace 10 años
10

Para mí, el mejor de la saga junto con el primero. Estoy deseando que salga el sexto.

hace 13 años
8

Muy bueno como toda la saga.Creo que los volveré a leer todos.

hace 14 años
8

En la linea de sus predecesores. No decepciona a pesar de ser un quinto.

hace 14 años
10

Me regalaron el libro cuando sólo había leído los dos primeros y decidí leer antes los que me faltaban. Mereció la pena acompañar a Ayla y Jondalar en su viaje y leer este al final porque es el que más me ha gustado.

hace 15 años
6

Es, en principio,el último. Me ha gustado como los demás y nos adentra otra vez en la aceptacióm por parte de la sociedad por alguien distinto

hace 15 años
9

A la par con El Valle de los caballos el mejor de los 5 libros, en general lectura entretenida y fácil.

hace 15 años
10

Es uno de mis libros favoritos. La serie" Los hijos de la tierra" me dejó gran huella. Los leería mil veces

hace 15 años