LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

Nota media 8,04 Muy bueno 4.861 votos 403 críticas

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Tengo que confesar que hasta que lo leí del todo lo habia empezado y dejado varias veces. Pero cuando consigues pasar de las 100 paginas te atrapa y quieres saber que le sucede a todos los personajes que tan bien te sabe presentar Ken Follet. Escritor que es un artistar de contar historias. Excelente novela

Un muy buen libro, con un desarrollo de trama muy bien logrado. Personajes que representan toda la maldad y todo el virtuosismo. Es una historia emocionante de muchos años para sus personajes, me sentí en aquel tiempo medieval donde las intrigas, peleas, ansias de poder reflejan que el mundo no ha cambiado mucho.

De los mejores libros que leí. La trama en si no me pareció algo extraordinario, pero esta muy bien relatado, se disfruta de la lectura y la riqueza de las palabras. Y no hay que olvidar a los personajes que, a mi criterio, están muy bien desarrollados; no se si sera por la extensión del libro, o que, pero uno llega a quererlos.

Bien para pasar el rato, sin más. En general da demasiado trabajo para lo que ofrece, no hay ningún diálogo memorable, los personajes salvo excepciones son muy previsibles y el final pese a ser lo mejor del libro también lo es.

Al principio no me enganchó, por el lenguaje tan concreto. Pero si tienes un poco de paciencia y ahondas más, es un libro que no te dejará indiferente. Un libro muy logrado y trabajado. Gracias a este libro pude ver la simplicidad de las cosas y meterme en un mundo que era ajeno a mí. Totalmente recomendado.

Me gusto bastante

Para mí y dentro de mi ignorancia, la mejor novela que he leído hasta ahora, y no han sido pocas... M A R A V I L L O S O toca todas las emociones del ser humano.

Simplemente, perfecto, no tiene comparación. Lectura recomendada, te engancha desde el comienzo. También me gusta la 2 parte" un mundo sin fin".

Compré la edición conmemorativa. Cito parte del prefacio: "Reflexiono sobre las personas que construyeron las catedrales. Hombres y mujeres, pobres e ignorantes, según nuestra visión actual, que vivían en cabañas de madera y dormían en el suelo. No obstante, crearon los edificios más bellos y extraordinarios del mundo. Los seres humanos tenemos la capacidad de sobreponernos a las circunstancias cotidianas y acercarnos a lo eterno. Los Pilares trata de esto y, en definitiva, creo que esto explica por qué ha conmovido profundamente los corazones de tantos lectores durante todos estos años". KEN FOLLET.

No hace falta crítica alguna. Si no lo has leído, léelo. No sabes lo que te pierdes. Es simplemente maravilloso.

El principio de la novela engancha para luego hacerse demasiado lento en la parte media del libro. Se nota el trabajo de investigación del autor. Las figuras como el abad y el arquitecto están perfectamente definidas. En general, bien, pero creo que tiene mucha "paja".

Lo leí hace muchos años..y recuerdo que me costó tras intentos empezar a leerlo..el principio me pareció un rollo.lo demas bien pero no me dejó un recuerdo imborrable vaya.

MARAVILLOSA esta novela, principalmente para quiénes gustan del medievo y las construcciones creadas en aquella época de nuestra historia. Ahora bien, quiénes no mantengan un atractivo especial por dicha época, la lectura de esta novela, sin duda, les hará cambiar su óptica acerca de la misma. 100 % RECOMENDABLE

Bastante divertida. Pero huele demasiado a la preparacion para serie lo que termino siendo

Simplemente hermoso.

El libro más completo del autor, y seguramente el mejor. Queremos a sus personajes como a nuestra familia y odiamos a los villanos como si fuera nuestro Jefe. Es tal el poso que deja a lo largo de los años, que se te podrá olvidar gran parte del argumento, pero no el sacrificio y pundonor de los personajes por forjarse un futuro mejor y ahí radica el éxito de la "Biblia" de Follett

Te guste o no la novela Histórica deberías leer este libro. Es de esos libros que hay que leer, al menos, una vez en la vida. No te lo tomes con prisa, leelo a tu ritmo, imaginándote todo lo que describe, creando los personajes en tu mente... Cuando te des cuentas estarás con ellos en plena Edad Media y verás que a pesar de ser " un tocho" de libro, desearás que no se acabe nunca :-)

Magnífico. La forma en que describe una época tan oscura y a la par tan fascinante y cómo entrelaza la vida de todos los personajes es realmente perfecta. Altamente recomendable si te fascina la Edad Media.

Un imprescindible, ¡me encantó! Genial la historia, la trama y los personajes.

Magnífico de inicio a fin. Me encantó