LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

Nota media 8,04 Muy bueno 4.861 votos 403 críticas

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Un bestseller fastuoso que está hecho solamente para el entretenimiento. Follet no engaña a nadie, y sabe oler como pocos donde está el negocio y el dinero. Sus novelas están elaboradas para venderse al por mayor; ya que conoce muy bien los entresijos y los subterfugios por los que se mueve el "mundillo" editorial. Para ello, se vale de un estilo adictivo, una buena recreación de ambientes, y una trama envolvente que conduce irremisiblemente al folletín. Una buena tanda de fuegos artificiales que consiguen su objetivo, y que atraen a los lectores como la miel a las moscas. Literariamente no es ningún prodigio, pero no es de estrañar que guste a mucha gente. Este hombre no será un refinado y talentoso chef, pero sabe dar muy bien de comer a sus admiradores y seguidores.

Excelente libro, con una trama que atrae hasta el último momento. Tiene todo lo que un lector pueda querer. Aunque se vuelve pesado en unas partes, la forma tan increible de escribir de Ken Follet lo compensa. Recomendado al 100%.

Sin duda una gran historia, donde se mezcla amor, ilusión, ambiciones, traiciones, injusticias... Quizás se hace a veces repetitivo y es por eso que en ocasiones llega a cansar, además las alusiones a la construcción de la catedral se hace algo pesada por las descripciones tan detalladas. Lo que menos me ha gustado ha sido que algunos hechos los detalla en exceso y sin embargo otros más importantes o de personajes relevantes los cuenta como de pasada, y las conversaciones a veces son muy escuetas. De todas formas me ha encantado leerlo y lo recomendaría desde luego.

Lo dejé en el primer capítulo por deprimente (para leer tantas desgracias mejor miro las notícias, pensé). Pero varias personas me insistieron en que continuara...¡suerte que les hice caso! Qué libro más bueno! Hace que odies o te emociones con los personajes, explica detalles de la vida medieval "realista" sin cansar, y la historia engancha a más no poder. No me extraña que en su momento fuera el gran bestseller.

Buenísimo el libro. Te engancha desde el primer capitulo, a pesar de ser un libro muy extenso. El único pero que le pongo al libro, cuando empieza a describir la arquitectura, se hace un poco pesado. Por lo demás un libro genial.

Una obra maestra.

Siendo un buen libro, molesta cuando se va por las ramas como para rellenar paginas.

Es un muy buen libro, nunca pensé que los temas religiosos o construcción de una iglesia me fuera a interesar tanto, es de este modo, que un buen escritor o libro se hace notorio, ya que es capaz de envolverte en temas que supuestamente no son de tu interés. Recomendado

Trama excelente. La única pega que le veo es el exceso de descripciones arquitectónicas, puede resultar pesado a los que no poseen grandes conocimientos sobre el tema, como es mi caso. Por otro lado, considero que la parte final se desarrolla demasiado rápido en comparación con el resto de la novela, tan rápido que los sucesos parecen poco creíbles. Por lo demás, decir que la historia es muy completa y cada uno de los personajes te engancha de una manera increíble.

_____Había escuchado hablar mucho de Ken Follett por culpa de su trilogía "The century" que tiene críticas inmejorables. Pero no hablaré de The Century, hablaré de una bestialidad de libro de 1359 páginas, y no es un manual de matemáticas. _____Los Pilares de la Tierra es una novela histórica que se desarrolla allá entre los años 1120 y 1170. Por lo que si ustedes gustan de reyes, traiciones, arquitectura gótica, guerras, espadas, hachas, murallas, calderas hirvientes, monjes, brujas, fuego, ahorcamientos y un villano DESPRECIABALE. ¡Este libro es para vos! _____Ken Follett os introducirá perfectamente en el ambiente medieval, os llevará de la mano a lo largo de los condados de Inglaterra. La historia principal se desarrolla en Kingsbridge y el autor hace que este lugar se convierta como en una casa para el lector, con bellos jardines, bosques y pobladores con su propia personalidad perfectamente definida. _____¿De qué se trata? De muchísimas cosas, hay bastantes historias que al principio parecen no tener conexión unas con otras, una bruja que maldice, un maestro constructor pobre que busca trabajo, un priorato (de monjes) en decadencia y una guerra por el trono real. ¿Y cómo se relaciona todo esto? El tema principal de la novela es la construcción de una catedral; Tom Biulder, uno de los personajes principales, tiene el sueño de construir una catedral y se la pasará buscando ese proyecto por todos los condados de Inglaterra. Pero la construcción de esa catedral afectará los intereses de otros, que buscarán a toda costa detener la construcción de dicha catedral. Interesante ¿No creen? _____Pero no todo es la catedral, como os dije, hay guerras, hay traiciones, hay decepciones y algo que me gustó mucho es que el autor tiene el don de hacer que te encariñes con los personajes, tiene el don de hacer que te hierva la sangre cuando Willin Hameligh está arruinando la vida de otros, tiene el don de hacer que detengas tu lectura pasmado porque acabas de leer algo trascendente, tiene el don de hacer que tu corazón lata más rápido en las partes fulminantes de la historia. Todo bajo una trama PERDECTAMENTE LÓGICA, os vais a sentir verdaderamente en la edad media. _____Ken Follett es un genio. No me cabe en la cabeza como un hombre solo y sin ayuda pueda imaginar TANTOS hechos y relacionarlos de una manera tan magistral como lo hizo (y eso que todavía no hablo de R.R.Martin). Una historia del calibre de Los Pilares de la Tierra es lo que Follett necesitó para convertirse en uno de los libros más vendidos en toda Europa, así que yo no soy el único que está halagando este trabajo. _____Este es el mejor libro que he leído en toda mi vida y probablemente me tardaré en encontrar uno que lo supere, si es que algún día lo encuentro. Los Pilares de la Tierra es un libro que (tal vez exagero, pero sí) debería tener todo el mundo. Porque no sólo aprendes cómo es que en el año 1140 se construían esas impresionantes edificaciones, también aprendes mucho sobre la vida cotidiana de aquellas personas, sobre las leyes a las que se tenían que atener, sobre los peligros que corrían con el día a día y mucho, mucho más. _____Tienen que leer este libro, se los recomiendo al 101%, es una de las historias más impresionantes que podrán existir en la literatura general. TIENEN QUE LEERLO. El libro tiene una serie de 9 capítulos que encuentran en Youtube sólo en inglés, pero déjenme decirles que la serie no hace mucho por hacer brotar la magia que el libro dejó en mi mente, sí, se ve más claramente cómo eran las calles y construcciones, así como rostros y vestimenta, pero NO ME CONVENCE. Me gusta más cómo se vieron las calles, las construcciones, las personas y las guerras... en mi mente. Me quedo con eso, me quedo con lo que sucedió dentro de mi imaginación y no dentro de la pantalla chica. _____Hay una segunda parte de esta historia y obviamente voy a leerla, así que pronto volverán a saber de mí y mi opinión. Por lo mientras hagan lo posible y hasta lo imposible por conseguir Los Pilares de la Tierra de Ken Follett, les garantizo que es uno de los mejores libros que pueden tener. CALIFICACIÓN: 11 de 10.

Un libro completo. Mezcla ficción con hechos reales, relaciones humanas de poder, amorosas y crueles, y alcanza una afinidad increíble de sentimentalismo con los personajes. Más allá de que es cierto que habla mucho sobre arquitectura y es medio tedioso, la historia es una de las mejores que pude leer hasta ahora. Tanto que ahora estoy viendo la serie de TV que salió, aunque sea diferente al papel. Nunca leí un libro tan largo como este, pero ahora no puedo esperar a leer la segunda parte y luego la Trilogía del Siglo completa.

Uno de los mejores libros q ya leí son 900 que te dejan sin ganas de parar

excelente libro, me gusto mucho aunque......

Sencillamente excelente... pocas novelas históricas se han elevado a tal nivel, pocos libros se mantienen en pie a lo largo de 900 paginas. El protagonismo se divide en los mas variados personajes, en cuyas diferencias se desarrolla la larga trama. Abismal desde su construcción, hasta los desenlazes que uno a otro se suceden. Te encantara, te lo aseguro.

Simplemente,PERFECTO. Me ha fascinado.

este libro me encantó. uno se llora mejores qué leí en su época. pero los siguientes de este autor no me han gustado tanto y muy largos

Entretiene, pero creo que le sobran unos cuantos capítulos, sobre todo al final, que no aporta sorpresa. Muy previsible. Con personajes poco creíbles, malos muy malos y buenos muy buenos...

Mi libro favorito, no puedo añadir nada más

Apasionante, altamente recomendable.

Tarda en enganchar al lector. Unas 50-60 páginas. Después adquiere un ritmo impresionante, y se describe una historia que mantiene en vilo hasta al lector más exigente. No es perfecto, porque el autor abusa de la descripción edilicia de la catedral en construcción. Hay partes que son meramente arquitectónicas que se vuelven tediosas. Pero son algunos párrafos que valen la pena tolerar, para ser espectadores de una historia romántica y épica.