LOS PILARES DE LA TIERRA FOLLETT, KEN

Nota media 8,04 Muy bueno 4.861 votos 403 críticas

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones.

Comienzo y trama muy interesante, pero el final rompe el hilo de la trama anterior. Poco aprobechado.

Libro para mi imprescindible. Con lo largo que es no hubo ni un momento que se mne hiciera pesado, tienes ganas de seguir y seguir...

Nunca pensé que un culebrón de tal magnitud me iba a gustar tanto, excelente libro.

Mi libro favorito,seguido por el medico.....dicho todo.

Lo mejor que me he leido en mi vida. Me lo leí hace 14 años y todavia no ha habido ningun libro que lo haya superado.

Me ´leí media novela en una noche, sin poder parar. Me enganchó desde el principio. Mantiene la intriga desde el primer momento hasta la última página. Me fascinó la forma en la que el autor enlazaba los diferentes capítulos, las referencias arquitectónicas e históricas. Fantástica e Imprescindible.

Un librazo!! El que lo considere largo, sin duda no es un apasionado de la lectura! Muchos dicen que UN Mundo sin Fin no esta a la altura.... Pues aqui uno que discrepa!! De hecho en mi opinion y la de otros muchos que me lo han confirmado, UN mUndo sin FIn supera en muchas ocasiones a Los Pilares... No entiendo como alguien puede decir que ese libro es mediocre... Es otro Librazo!! En fin... a los que les guste la novela historica, estos libros son imprescindibles!

Es sobre todo entretenido, pero la descripción de los personajes es muy maniquea. Para pasar el rato.

Un libro muy entretenido, con personajes que amarran, escenarios descritos con gran habilidad, situaciones que te llevan a devorar el libro, o esperar que sea de noche para llegar a leer que pasará, de los que cuesta dejar hasta no haber terminado. Excelente.

Muy recomendable para el que quiera entender el mundo medieval. Sus mil páginas no se hacen pesadas en ningún momento. Para mí, una lectura imprescindible.

Una profesora que tuve de literatura decia que para que un libro sea bueno debe de abordar cuántos más temas, mejor y esta novela te adentra en todo un mundo de pasiones, como es la violencia, el poder, la ambición sana y la desmedida,la envidia, el deseo, el sexo, el amor, la religión todo ello rodeado de lo que es la cultura fascinante de la Edad Media... Es sencillamente una obra maestra.

Increíble ficción histórica, sin duda hace que uno sienta la vida en la Edad Media. De lectura muy facil.

Mi libro favorito con diferencia.... lo tiene todo para tenerte atrapado desde la primera página hasta la última, una buena historia y muy bien narrada.

Fascinante best-seller sobre la construcción de catedrales góticas en la Inglaterra del siglo XII, buenos personajes, una trama que atrapa desde el principio y un recuerdo histórico bien documentado. Tiene todos los ingredientes de una gran novela, forma, informa y entretiene¡¡¡

No se ha iniciado uno en la lectura sin haber pasado por 'Pilares'. Es ese tipo de libro al que, en un momento de ausencia de títulos, acudes para leer un capítulo al azar... y terminas llegando hasta el final. Excelente, magnífico, colosal. No es recomendable; es obligatorio.

Muy buen libro OS INVITO A TODOS A VISITAR MI GRUPO DE FACEBOOK DEDICADO A LA BUENA LITERATURA. ES MUY AMENO E INTERESANTE A VER QUE OS PARECE: http://www.facebook.com/home.php?#!/group.php?gid=125078034187625&ref=ts

Es largo y se hace pesado en las descripciones, que me parece bien que se haya documentado el autor, pero yo me acababa saltando las partes en que describia la construcción de la catedral por interminable. Además aqui pasa, lo que normalmente encontramos en las novelas históricas, que el desarrollo acaba siendo demasiado lineal. Para mi no tiene nada de especial este libro.

Me gustó aunque va perdiendo intensidad por la extensión. Bajo mi opinión le sobran unas 300 o 400 páginas. Alrrededor de la pag. 900 el libro adquiere una intensidad alucinante que hace que no te separes de él pero en vez de aprovechar para ir tejiendo el final lo alarga tanto que se pierde un poco. El incluir tantos personajes y querer cerrar la historia particular de cad uno de ellos hace que se extienda demasiado; tampoco ayuda el que se extienda la historia alrededor de 30 años, hace que dejs de identificarte con los personajes, que o han cambiado o se han muerto. Bien pero follet dejó una obra maestra en un buen libro por exprimirlo tanto. A ver la serie por que según como la hagan puede resultar un pufo como con la película de Alatriste, mucha historia para poder llevarla a la pantalla.

Excelente! A simple vista resulta un reto por el tamaño de libro, pero cada hoja que pasa se va olvidando esto para al final descubrir que se a leído un libro de casi 2000 paginas en tan poco tiempo, al menos eso me paso a mi, cada pagina fluía y me atrapaba, mas de una ves hubo momentos en los que no podía soltarlo, odie a los personajes que tenia que odiar como si fuera a mi al que me hicieran sus jugarretas y ame a los que merecían ser amados, me enoje, frustre, emocione, reí , si tuviera que definirlo en pocas palabras seria: ABSORBENTE

Me resultó insoportablemente soporífero...este no es mi género.