Resumen

Los pichiciegos, una de las grandes obras maestras de la narrativa de finales del siglo XX, en cualquier lengua, narra la historia de un grupo de soldados argentinos que, tras la construcción de un refugio subterráneo, desertan, en plena guerra de las Malvinas (entre abril y junio de 1982), para crear una comunidad con sus propias leyes. Todo girará entonces en torno a sus necesidades básicas: comer, mantenerse calientes, ver en la oscuridad, no ser descubiertos... Para ello traficarán tanto con su propio bando como con el de los ingleses.

3 críticas de los lectores

9

Una gran historia, un gran libro. Me ha gustado mucho. Es un libro muy profundo escrito de manera clara y con diálogos muy fluidos e impresionantes. En una contexto que aún hoy nos golpea y nos atraviesa a todos los argentinos de la edad que sea. Lo que vivieron esos pibes, teniendo que luchar esa guerra de mierda. Nunca olvidaremos lo de Malvinas.

hace 9 meses
9

Una maravillosa historia, más allá del contexto en la cual transcurre, con diálogos geniales.

hace 2 años
9

Historia memorable que transcurre en la cueva subterránea donde un grupo de soldados crea un universo claustrofóbico intentando huir de la tragedia de las Malvinas.

hace 5 años