LOS PERIÓDICOS JAMES, HENRY

Escrita en 1903, es esta una excelente novela que refleja la madurez de Henry James . En ella, se narran las peripecias de una pareja de periodistas -jóvenes, inquietos, pobres, enamorados- que andan a la caza de la noticia en el bullicioso Londres de principios de siglo. Una serie de consecuencias aparentemente fatales les llevará a preguntarse hasta qué punto sus investigaciones han desencadenado los hechos.

Relato largo o novela corta de James. A mi parecer ha resultado bastante duro de pelar. Se trata de una narración densa y con una sintaxis bastante complicada, incluso para el traductor. Hay párrafos que son interminables y a veces requiere una alta capacidad de concentración. Por lo demás, la trama es interesante y te capta desde el primer momento. Sin embargo, me gustó más "Otra vuelta de tuerca" o "Los papeles de Aspern".