LOS OJOS DEL DRAGÓN KING, STEPHEN

Stephen King convierte un clásico cuento de hadas en una obra maestra del género de terror. Los ojos del dragón es un apasionante relato de aventuras, con héroes arquetípicos, dragones, príncipes y hechiceros... El joven príncipe Peter, hijo del difunto rey, da la talla de monarca y espera heredar el reino. Pero el mago de la corte dispone que sea ungido el príncipe Thomas, un muchacho al que manipula de acuerdo con sus siniestros propósitos. Sin embargo, Thomas posee un secreto que nadie ha sido capaz de adivinar.

No me ha gustado nada, me parece una novela infantil/adolescente la cual se me ha hecho lenta y me ha costado terminarla, y con un final nada inesperado

Me sorprende que muchas de las críticas vayan dirigidas a que no es una novela de terror, no, no lo es, el autor demuestra con esta obra que sabe ir más allá y no creo que eso sea criticable. A mí este libro me encanta, tal vez porque disfruto más con un buen cuento de príncipes y magia que con una novela de terror. Como todas las obras de King, es un libro con momentos que enganchan y momentos que se hacen un pelín pesados pero desde luego que no puedes poner una mala crítica a la obra porque no sea lo que esperabas, si buscas terror este, desde luego, no es tu libro.

No estoy acostumbrado a este tipo de historias por parte del gran Stephen King, pero debo admitir que me ha gustado y que la he devorado en pocos días.

Pues yo le tengo que dar un diez y explico por qué: Lo leí hace muchísimo tiempo, tenía 11 años, y me encantó, recuerdo devorar sus páginas. Siempre he tenido este libro como una referencia a que Stephen King no solo es terror; es como un cuento y resulta totalmente original, pero si debo decir que tendré que releerlo y seguramente entonces revise esta crítica y, quién sabe, tal vez la nota. Hasta entonces, solo puedo decir: ¡Leedlo!

Me ha parecido aburrido, tedioso, sin profundización en casi ninguno de los personajes, la trama totalmente inverosímil e infantil en muchas ocasiónes (te da la sensación de que las 3/4 partes son de relleno para llegar a las últimas páginas donde se sucede todo lo interesante demasiado apresuradamente y con un caos total). En definitiva le doy 3/10 por algunos detalles interesantes que uno siempre encuentra en los libros de King y como no por su clásico y atrapante estilo narrativo que siempre es de valorar, pero no recomendaría este libro y mucho menos a alguien que busque una novela de terror o incluso intriga.

Me ha gustado mucho por cómo se acerca el autor al lector, haciéndole preguntas e incitándole a que siga leyendo. En eso, me ha encantando el cuento. Pero por otra parte, lo que más me ha molestado, han sido sus numerosas páginas de relleno y la lentitud de la trama, que tal vez lo eliquilibre algo, el final, que aún así este es un ‘pelín’ precipitado. Podría haber sido un cuento mucho más corto, como lo es por definición. Finalmente, le doy un 5. Me esperaba mucho más.

Vaya por delante que Stephen King es mi escritor favorito, pero de este libro llevo 240 páginas de las 400 que tiene y, por ahora, su peor libro con muchísima diferencia. Da la impresión de que no tiene nada que contar, salvo cuando habla de Randall Flagg, que es cuando alcanza la buena escritura que él sabe hacer. El resto de capítulos, da la impresión de que están escritos hacia un público más bien infantil, y con muy poco que contar, como si le costara alcanzar las 400 páginas que tiene. Actualización: al final coge algo de ritmo, pero sin duda, de lo peor que he leído del rey.

Me gustó, es bastante entretenido, es muy fácil de leer.

De Stephen King, "Los ojos del dragón" ¿Puede Stephen King escribir una novela de reyes y magos medievales sin que sea truculenta? Sí, porque la truculencia está exquisitamente narrada. ¿Existen los magos, seres que habitan cientos de años entre nosotros y nos conducen o nos dominan por medio de discursos o artes oscuras? Flagg, el mago de nuestra historia, está atiborrado de odio, maneja venenos y hechizos poderosos, vive cerca del rey, es su consejero, manipula la débil personalidad de su amo y…necesita eliminar del camino a las clementes almas que pueden obstaculizar sus deseos perversos. La algarabía por la caza de un dragón y su cabeza como trofeo marcan los puntos centrales de la trama, todo sucede a su alrededor. ¿Hasta dónde pueden llevar los celos nacidos en la infancia? Las servilletas de una reina, la paciencia de un prisionero, la confesión escrita con sangre de un acusado de homicidio entretejen la ficción de manera apasionante, como Stephen King sabe hacerlo. Su escritura interpela al que lee. Durante todo el texto, lector y autor conversan, mientras desfilan ante sus ojos las peripecias de esta familia real cuyo consejero es un mago milenario. Pero, después de todo ¿La maldad tiene su antídoto?

De un estilo totalmente diferente en este auto, es un relato corto con todos los ingredientes de un cuento de hadas. En ocasiones un poco tedioso e inconexo, ya que hay personajes que desaparecen en gran parte de la novela, y al no referenciarlos, pierden peso en el argumento. Lo que más me gusta es la forma en que King se dirige al lector, haciéndole participar en el desarrollo de la trama.

Fue el primer libro que leí de mi querido King, y obviamente, fue una muy mala elección. Aunque entretenido y con cierto suspense en algunos momentos, se me hizo pesadísimo y monótono. No lo recomendaría a nadie que quisiera iniciarse por vez primera en el personal mundo de este gran autor.

Para aquellos que busquen es estas paginas a su autor no estan de suerte. Es una buena adaptacion de un cuento con ciertos toques oscuros del mundo Kiig. Entretenido.

Muy bueno este cuento, prinicipes magos y dragones, con ese toque oscuro que Stephen King le da a sus historias.