LOS MUERTOS VIAJAN DEPRISA GARRIDO, VICENTE y BARCA, NIEVES

Los criminólogos Vicente Garrido y Nieves Abarca forman el tándem literario más aplaudido de la actual novela negra, y los libros protagonizados por Valentina Negro, una bellísima y violenta inspectora de policía, cuentan con una auténtica legión de lectores. Los muertos viajan deprisa es una invitación a asomarse a l as debilidades humanas y una reflexión sobre los motivos que pueden llevarnos a la maldad. Un relato extraordinario que va más allá de cualquier etiqueta de género. La historia –que toma su título de una cita de Bram Stoker– arranca con un brutal asesinato a bordo del Tren Negro, en el que varios escritores se dirigen a un famoso encuentro de literatura policíaca. Tras este crimen vienen otros, siempre llenos de simbolismo. La inspectora Negro y su inseparable compañero, el criminólogo Javier Sanjuán, tienen que averiguar quién es el enigmático asesino de escritores. Mientras tanto, un peligroso violador de adolescentes, capturado en el pasado por Valentina, ha escapado de la cárcel, complicando aún más la situación.

Muy en la línea de los anteriores; intriga, sangre, traición, asesinatos... Es una historia que resucita a algunos personajes de las novelas anteriores y además lo hace sin resultar monótono y aburrido. Con muchas ganas de leer la próxima entrega; la historia de Valentina y San Juan, siempre me deja con ganas de más.

Es difícil mantener el nivel de una saga, y para mí este libro es la muestra de ello. Quizá ha sido por el nivel de los anteriores, pero la historia se me ha hecho repetitiva: los mismos "malos" que aparecen desde en Martyrium, la relación entre SanJuan y Valentina que se edulcora tanto que hace que los personajes pierdan fuerza... No sé, no me ha acabado de convencer. Le daría un aprobado rapadito, a ver si remontan en la siguiente.

Excelente!!! me ha enganchado de principio a fin.