LOS MISERABLES VÍCTOR HUGO

Nota media 8,46 Muy bueno 1.527 votos 181 críticas

«Novela, por supuesto, pero también es Historia; historia de los acontecimientos que cambian la faz del mundo, historia social, historia de las mentalidades. Sin olvidar, la dimensión poética, el aliento épico que insufla a la mayoría de sus capítulos. Con ello, el héroe, Jean Valjean, se convierte en una especie de profeta maldito, Cristo redivivo y recrucificado en beneficio de la humanidad, cuyo destino resume.» De la introducción de Alain Verjat.

Este libro es de los que a la vista parece costar empezar, pero que luego, cuando te adentras en el argumento y en la vida de los personajes, no podrás soltar. Es un clásico de la literatura que todos deberíamos tener en nuestras estanterías y leerlo.

Uuuufffff!!! Qué libro!!! Impresionante e imprescindible, me ha hecho llorar a raudales.

Buenísimo, desde el inicio hasta su última página. ¡Me encanto!

Que buen libro, una historia que me cautivo hasta el final. Jean Valjean un personaje increíble que con sus vivencias me ponía a meditar a cada instante acerca de la naturaleza del ser humano.

Me llevó mucho tiempo terminar este libro, pero valió la pena cada minuto que invertí en él. La historia me resultó simplemente fascinante, y aunque me desmotivaron algunas de las muchas disgresiones en las que incurre Hugo, también encontré en ellas algunas de las secciones más inspiradoras sobre la revolución, los motines y la justicia social. Un libro que hay que leer.

Uno de los clásicos que mantienen el interés hasta el final

Me aburrió. llegué hasta la página 190 y lo dejé.

Maravillosa novela, que habla de la justicia y del bien que prevalece sobre el mal, en la figura de Jean Valjean, convicto que se redime, de Javert policía implacable que le persigue, además de Fantine, Cosette, etc. y unos personajes tan bien construidos y que simbolizan cada uno de ellos los defectos y virtudes de la sociedad. Imprescindible.

Engancha desde el principio. Deliciosa lectura.

Una novela maravillosa, con una prosa exquisita, en la que los personajes cobran vida propia según vas leyendo. Es una obra triste, de gran sensibilidad y realismo. Un personaje muy logrado es Javert, el implacable inspector de policía.

Gran clásico, quizas algo pesado en ciertos momentos como la batalla de waterloo, pero en general una gran obra

Grandioso. No tengo otras palabras para definir este libro. Lloré a mares cuando lo lei. Me encanta la manera de definir sin decirlo las distintas miserias de los personajes.

Lo lei dos veces en diferentes epocas. Me gustó este autor porque muestra de forma muy sencilla las virtudes y defectos de la humanidad, sea en Francia en el siglo XIX o en cualquier lugar hoy dia.

Cuando leí este libro, por momentos me detenía a pensar en esa realidad de hace casi 200 años. Después de imaginarla, me sumergía nuevamente en él y comprendía más a los personajes, las historias detrás de cada uno y los valores que estos aportaban. Un libro que te puede transportar de esta manera es sin duda una obra imperdible.

Todo un clasico

Sublime... Maravilloso y desgraciado personaje el de Jean Valjean, una aventura que a muchos nos pareceria interesante vivir (aunque sea en la mente). Clasico recomendable.

Es la cumbre del romanticismo, me gustó.

Excelente libro, uno de mis favoritos, sin duda alguna.

Magnífica obra en la que los personajes se hacen cercanos. Todo un clásico que recomiendo leer a quien no lo haya hecho a estas alturas por su mezcla de historia y humanidad. Es un paseo por el alma de los personajes, unos buenos y otros malos pero ambos muy bien definidos.

muy bueno. espectacular en conocimientos del alma humana,