Luminar significa fuente de luz, pero en una extensió,n de su significado, el té,rmino alude tambié,n a personas de talento capaces de formular aquellos preceptos con los que nos identificamos. Este concepto, en la astrologí,a psicoló,gica arquetí,pica, se traduce en la figura de los maestros interiores. En el origen del ser humano, la madre, o sea, la Luna, constituye nuestra primera guí,a interna. Ella nos proporciona la seguridad que otorgan el apego emocional y la confianza en la vida, la Luna tambié,n nos proporciona el primer modelo del cuidado de uno mismo. Por su lado, el Sol, nos hace enfrentarnos a la ansiedad, el peligro y la soledad, pero tambié,n nos induce a instruirnos, por eso es precisamente este Luminar, el Sol, quien ha generado los adelantes sociales y tecnoló,gicos de la cultura occidental. El Sol y la Luna, los luminares, simbolizan dos procesos psicoló,gicos bá,sicos, pero diferentes, que operan en cada ser humano. Liz Greene y Howard Sasportas nos invitan a explorar el contenido simbó,lico de nuestros propios luminares para poder así, conocernos, dar un sentido a nuestra vida y encontrar un equilibrio entre estas dos energí,as. Si el Universo es una proyecció,n de nuestro interior y el horó,scopo un sí,mbolo de nuestro potencial, la colecció,n Nuevas Tendencias en Astrologí,a se propone explorar el movimiento de los cuerpos celestes para encontrar las claves del comportamiento humano, devolviendo a la Astrologí,a su significado primordial de instrumento del conocimiento.