LOS INTELECTUALES Y LAS MASAS CAREY, JOHN

• GéneroVarios
  • EditorialSIGLO XXI
  • Año de edición2009

En el momento de la publicación en inglés de esta obra la arremetida de John Carey contra los fundadores de la cultura moderna causó consternación entre los círculos influyentes del arte y la universidad. El profesor Carey nos muestra cómo veían los intelectuales de comienzos del siglo XX a las masas: como enjambres semihumanos narcotizados por la prensa popular y el cine y a punto para su exterminio. Al poner de manifiesto la repulsión que la gente corriente provocaba en George Bernard Shaw, Ezra Pound, D. H. Lawrence, E. M. Forster, Virginia Woolf, H. G. Wells, Aldous Huxley, W. B. Yeats y otros autores canonizados, John Carey relaciona esa actitud con el culto al superhombre nietzscheano, que halló en Hitler su plasmación definitiva. «,Una lectura increíblemente jugosa.», Mail on Sunday «,Ingenioso, apasionado y agradable de leer de principio a fin», The Guardian «,Un espléndido varapalo a los intelectuales, escrito con elegancia, argumentado con convicción y sumamente inquietante.», Daily Mail